Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del Raid Solidario en Ciclomotor Clásico, que ha divulgado la labor de Proyecto Hombre en la provincia
X

Éxito del Raid Solidario en Ciclomotor Clásico, que ha divulgado la labor de Proyecto Hombre en la provincia

Actualizado 05/10/2021
Redacción

Concluía esta mañana en la plaza de Los Bandos, tras seis días en los que han recorrido más de 523 kilómetros por carreteras salmantinas

Buen humor, sonrisas y gestos solidarios entre los participantes de la segunda edición del Raid Solidario en Ciclomotor Clásico, que esta mañana concluía en la plaza de los Bandos, donde fueron recibidos por la primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, el presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muiños, la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva María Picado, y el director del MHAS, Luis Miguel Mata.

Una iniciativa solidaria que ha potenciando la labor social y las actividades realizadas por Proyecto Hombre para poner en valor la función esencial de los pueblos de la España rural.

Se trataba de un encuentro que se ha desarrollado entre los días 30 de septiembre y 5 de octubre, con el fin de proporcionar mayor visibilidad a las actuaciones desarrolladas en los últimos 17 años por los programas de Proyecto Hombre Salamanca, así como llevar a cabo una ruta en ciclomotor para conocer y convivir con otras personas y conocer nuevos lugares.

Los participantes, con un ciclomotor clásico refrigerado por aire, han compartido este viaje de conocimiento, compañerismo y diversión. Además, han señalado las virtudes y la grandeza de conocer las distintas localidades que se van a visitar y sus gentes, la nobleza de viajar en ciclomotor y la dignidad del trabajo diario en Proyecto Hombre.

Un recorrido circular, con más de 523 kilómetros realizado en ciclomotores, que partía el 30 de septiembre desde la Plaza Mayor de Salamanca y que ha visitado distintos pueblos de la geografía salmantina. Una ocasión para disfrutar del entorno idílico de la provincia, su forma de vida y ese carácter tan especial de sus gentes, donde los participantes gozaron de distintos momentos para compartir y disfrutar de un tiempo único, para convivir de manera especial y aprender las cualidades de la Salamanca vaciada, pudiendo, así, trasladar sus vivencias al resto de la sociedad.

El Raid ha ofrecido una visión de conjunto de Proyecto Hombre Salamanca y su labor de apoyo a las personas que están pasando por dificultades y que se ponen en las manos del equipo de profesionales de la entidad social, con el fin de recuperar su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno, y su capacidad para tomar decisiones.

Cabe destacar, además, las aportaciones económicas, y en especie, que numerosas empresas salmantinas han querido realizar a la organización y que permitirá la celebración de este Raid y ofrecer a todos los participantes.

Fotos de Vanesa Martíns