Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De ?tránsfuga? a ?palmera de Mañueco?, el cruce de acusaciones entre la salmantina María Montero y Carlota Amigo en las Cortes
X

De ?tránsfuga? a ?palmera de Mañueco?, el cruce de acusaciones entre la salmantina María Montero y Carlota Amigo en las Cortes

Actualizado 05/10/2021
Redacción/EP

La procuradora no adscrita recibe aplausos de la bancada socialista en su defensa al sector de comercio de Castilla y León

La procuradora no adscrita María Montero, quien antes de la moción de censura del PSOE pertenecía al Grupo de Ciudadanos, ha aclarado a la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, que prefiere "seguir sus ideales a ser una palmera de Fernández Mañueco", después de que esta le reprochara ser una "tránsfuga".

María Montero ha defendido este martes ante el Pleno de las Cortes su primera interpelación para respaldar al sector del comercio y para reclamar la puesta en marcha por parte de la Junta de una plataforma de venta en internet de productos no gastronómicos similar a la que ya existe para los productos de Tierra de Sabor.

Montero ha asegurado durante su intervención que es la primera vez desde que tomara posesión de su escaño que interviene en el hemiciclo con "total libertad" y "sin presiones". "Diciendo la verdad le pese a quien le pese", ha zanjado tras una alocución que ha despertado los aplausos del Grupo Parlamentario Socialistas en varios momentos.

En su turno de réplica, la consejera de Empleo ha respondido a Montero: "Decir que soy una palmera de Mañueco... usted es una palmera de Moreno, así de claro", en referencia al portavoz de Sanidad del PSOE, Diego Moreno.

Montero ha recordado durante su intervención la difícil situación por la que ha atravesado el comercio durante la pandemia y ha insistido en que las ayudas para el sector han sido "insuficientes".

En este punto, la procuradora no adscrita se ha referido a una fotografía de unas orquídeas en su despacho que publicó la consejera en redes sociales mientras "cerraban miles de comercio en la Comunidad".

"A mí me recordarán por unas orquídeas pero a usted por tránsfuga", ha respondido Carlota Amigo, quien ha defendido el diálogo constante que su área mantiene con el sector del comercio y las ayudas destinadas al fomento de la modernización y la digitalización.