Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ars Electrónica,  lo mejor de la creación digital internacional llega a Salamanca
X

Ars Electrónica,  lo mejor de la creación digital internacional llega a Salamanca

Actualizado 05/10/2021
Redacción / EP

Desde este martes, hasta el domingo, se puede visitar gratuitamente todos los días de 11.00 a 22.00 horas, en la Sala de San Eloy

El Festival de las Artes y la Cultura de Castilla y León empezaba hoy en Salamanca con la exposición Ars Electrónica que se puede ver hasta el domingo, de 11.00 a 22.00 horas, en la sala de San Eloy (plaza de San Boal).

Bajo el nombre de Proyecto Híbrido nos traerá en cada uno de los días de FACYL, en las dos salas habilitadas al efecto una exhibición de dos horas de lo mejor de la creación digital internacional, seleccionada por el equipo del centro, que se proyectará tres veces al día y que estará acompañada de otra amplia selección de lo mejor de la animación electrónica internacional, con una proyección diaria del programa.

Además, y como una producción exclusiva para FACYL, podremos seguir la historia de este centro cultural y festival global a través de cinco sesiones de diálogo con sus protagonistas directos: Tres conversaciones con varios de los Directores de Ars Electronica nos harán un resumen de su actividad y de su presente. Y dos de sus artistas internacionales en residencia nos contarán sus experiencias en los laboratorios más avanzados de creación digital del mundo.

Conversaciones Ars Electronica

Martes 5 de Octubre, 18.30 h."Impact of a Festival on a City / El impacto de un Festival en una ciudad» por Gerfried Stocker, director de Ars Electronica.(55 min)

Miércoles 6 de Octubre, 18.30 h."S+T+ARTS ? Regional Connection/S+T*ARTS ? Conexión regional» por Veronika Liebl (40 min.)

Jueves 7 de Octubre, 18.30 h. "Curating for and with a City. Ars Electronica Festival 2021 / Comisariando por y para una ciudad. Festival Ars Electronica 2021? por Laura Welzenbach (35 min.)

Viernes 8 de Octubre, 18.30 h. Entrevista Group Laokoon: Cosima Terrasse, Moritz Riesewieck y Hans Block (30min.)

Sábado 9 de Octubre, 18.30 h. Entrevista Sonja Groiss y Anna Kaufmann (30min.)

El FACYL regresa a las calles de Salamanca desde hoy con 30 actividades y artistas de diez países

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (FACYL) volverá a las calles y salas de Salamanca desde este martes y hasta el 10 de octubre, de nuevo en formato presencial, tras la edición del año pasado telemática por la pandemia, con 30 actividades diferentes y la participación de artistas de diez países.

Entre los presentes estarán Alessandro Serra, Cristiana Morganti, Euripides Laskaridis, A Filetta, Chassol, Amorante, Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Edurne Rubio, María Arnal i Marcel Bagés, y Hara Alonso y Alba G. Corral.

Asimismo, como novedad, el FACYL incorporará la figura de festival invitado, una condición que estrenará en esta edición el Festival 'Ars Electronica' de Linz (Austria), que llegará a la Sala San Eloy con la exposición 'Proyecto Híbrido', sobre creación digital internacional, y con una selección mundial de animación electrónica.

El espectáculo de Amorante, en el Huerto de Calixto y Melibea, será gratuito, al igual que las diez conversaciones , talleres y master class con artistas de la escena cultural como Juan Luis Arsuaga, Branda Chávez, Jesús Prieto, Marta Peirano, Mario García, Carlos Alberto Scolari, Mari Luz Congosto, Daniel Canogar y Juana Escudero, entre otros.

Vídeo y fotos de Vanesa Martins