El Ayuntamiento de Peñaranda ha mantenido una reunión con los vecinos que disponen de sus viviendas en las Plaza Nueva, tratando de buscar un consenso para tratar de llegar a un acuerdo que permita el pintado general de las fachadas del ágora, completando así la profunda reforma que se ha desarrollado durante los últimos meses por el Consistorio.
Un encuentro, celebrado en el Teatro Calderón, del que salía la idea de llevar a cabo un planteamiento global, en el que estén incluidos todos los vecinos y todas las viviendas, con el fin de evitar que pueda ser algo que se realice solo de manera parcial por algunos de los propietarios.
La alcaldesa de la ciudad,
Carmen Ávila, ha explicado que "los vecinos lo que nos han planteado es que llevemos la iniciativa para
pedir presupuestos para pintar todas las fachadas y en ello nos hemos comprometido, pero la predisposición de los asistente ha sido total. Mantendremos una reunión con todos los pintores de Peñaranda para que nos pa
sen presupuestos y volver a encontrarnos con los vecinos para plantear las diferentes opciones. Estudiamos llevar a cabo una convocatoria oficial a través del tablón de anuncios para que pueda realizarse de manera global y tener un encuentro con todos a la vez" mientras que añade que "ninguno de los asistentes se ha negado a llevar a cabo el pintado, es más, nos han pedido que exijamos a quienes no han localizado ahora a hacerlo si no estuvieran a favor de realizarlo".
En cuanto a la subvención de fachadas, que este año tenía un impulso especial para la Plaza Nueva, absorbiendo hasta el 50% del coste, la regidora municipal ha señalado que "con esta situación no se puede solicitar de manera individual, por lo que volveremos a sacar la subvención cuando este resuelto el tema de los presupuestos" añadiendo que trataran de contactar con los vecinos que no han sido localizados aún, para tratar de explicarles estos primeros acuerdos, con el fin de lograr la solución definitiva a una problemática que viene arrastrada desde hace años.