Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores de Salamanca podrán participar en un taller online para mejorar su memoria
X

Los mayores de Salamanca podrán participar en un taller online para mejorar su memoria

Actualizado 03/10/2021
Redacción

El taller se realizará telemáticamente y habrá dos fechas para que los interesados puedan elegir

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ofrecerán dos nuevas ediciones de un nuevo taller de memoria, con carácter telemático y dirigido a las personas mayores de la ciudad.

En concreto, el Consistorio, a través del Aula Virtual de la UPSA, desarrollará un total de doce sesiones encaminadas a "estimular la memoria, mejorar la reserva cognitiva y trabajar el recuerdo positivo con las personas de más edad".

Este año habrá dos ediciones del taller en diferentes fechas. Los interesados podrán optar a una primera que se celebrará los días 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de octubre o a una segunda que tendrá lugar los días 10, 12, 17, 19, 24 y 26 de noviembre.

Cada taller contará con seis sesiones prácticas que se realizarán online, con retransmisión en directo, los miércoles y viernes en horario de 11.00 a 12.99 horas. Por tanto, será requisito "indispensable" para los participantes disponer de ordenador y conexión a internet.

Esta acción formativa está dirigida a personas de 60 o más años, pensionistas o en situación de desempleo empadronadas en el municipio de Salamanca. No podrán participar aquellas personas que ya lo hayan realizado otros años, ha indicado el consistorio.

Los responsables del programa realizarán a los participantes una evaluación inicial de la capacidad mnémica general además de un seguimiento posterior una vez hayan completado con éxito cada una de las sesiones de las que se compone el taller.

Para participar, la inscripción está abierta y se puede realizar llamando al teléfono 923214012, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, hasta el 8 de octubre. Las plazas se asignarán por orden de llegada hasta completar el total de vacantes disponibles.