Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se desmorona con el Marino de Luanco (0-2)
X

El Salamanca UDS se desmorona con el Marino de Luanco (0-2)

Actualizado 03/10/2021
Carlos Cuervo

El conjunto charro se vio duramente sorprendido por un rival que fue superior a los del Helmántico

El Salamanca UDS se desmoronó con el Marino de Luanco (0-2). El conjunto charro se vio duramente sorprendido por un rival que fue superior a los del Helmántico y se llevó los tres puntos de un desangelado estadio, a pesar de la presencia de la grada de animación por primera vez desde la pandemia.

Por su parte, Antonio Calderón decidió cambiar todo al apostar por un 5-3-2 con Javi Benítez bajo palos; línea de cinco atrás con Dani Palomares y Alberto Espeso como carrileros y Kristian Álvarez, Álvaro Arencibia y Javi Murua como centrales. En el medio, Liam Ayad estuvo arropado por Hugo Díaz y Diego Benito. Y la dupla atacante para Adri Carrasco e Ibán Ribeiro con la idea de buscar aire fresco.

El duelo comenzó con poco brillo y pronto le llegó el mazazo en forma de gol en propia. Ibán Ribeiro quiso despejar el balón dentro del área chica tras un córner y lo acabó metiendo dentro de la portería de Javi Benítez. Poco después, otro susto importante con un remate de Trabanco al larguero. Por otro lado, Adri Carrasco, el único que estuvo realmente bien, tuvo en sus botas el gol en dos ocasiones, yéndose una de ellas al palo. Algo que también copió Palomares. Finalmente, 0-1 al 45'.

En el intermedio, el técnico gaditano pasó al 5-2-3 al poner a Manín Gonzaga por Liam Ayad en busca remontar el choque. Sin embargo, el conjunto del Helmántico se topó con la cruel realidad al ver cómo una mala acción defensiva derivó en el segundo tanto visitante, obra de Steven. El Salamanca UDS intentó quemar las naves con la gente de ataque y Dani Bermejo debutó con el primer equipo. Poco más hubo que contar de un horroroso partido.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Benitez; Arencibia (Carmona, min. 61), Murua, Kristian; Palomares (Bermejo, min. 71), Diego Benito, Hugo Diaz, Liam (Manin, min. 46); David Segura; Carrasco y Ribeiro (Bouba, min. 71).

Marino de Luanco: Busmann, Borja, Trabanco, César Suárez, Luis Morán (Matador, min. 84), Iván, Guaya, Lora, Steven (Pinin, min. 84), Julio Delgado (Diego Díaz, min. 71), Adolfo (Omar, min. 66).

ÁRBITRO: Pablo Asensio Pérez (colegio extremeño). Amonestó a Benito; Steven, Adolfo, Julio Delgado, Pinin.

GOLES: 0-1, min. 18: Ribeiro (en propia meta). 0-2, min. 60: Steven.

ESTADIO: Helmántico.

Fotos: Lydia González