Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guerra Fría
X

La Guerra Fría

Actualizado 02/10/2021
Rubén Martín Vaquero

¡Desbandada de embajadores! Sólo han quedado en Madrid los embajadores de Portugal, Argentina, Suiza, el Nuncio de la Santa Sede y un representante de la República Dominicana.

-Insecticidas -ORION- ...entre todos campeón. Exterminan los insectos del hogar. Rapidez. Eficacia. Duración.

El sevillano Manuel Machado Ruiz, poeta, dramaturgo y miembro de la Real Academia Española, ha muerto ayer (19-1-1947) en Madrid a los setenta y tres años.

¡Ha comenzado la "Guerra Fría"! El pasado doce de marzo de mil novecientos cuarenta y siete el presidente de los Estados Unidos de América Harry S. Truman ha pronunciado un discurso en el Congreso de su país en el que explicó su doctrina de la "Contención". Según Mr. Truman a los Estados Unidos les estaba reservado el papel de gendarme del mundo occidental: "Agruparemos a nuestro alrededor a los países que, dirigidos por nuestra gran nación, se opongan a la expansión del comunismo en el mundo" -, dijo.

Campeonatos de España de Esquí. LA MOLINA. Organizados por la Federación Regional Catalana. Delegación Nacional de Deportes FET y de las JONS. Marzo de mil novecientos cuarenta y siete.

Radio Nacional de España en Madrid pone a disposición de sus oyentes la revista "Sintonía" al precio de cuatro pesetas.

Para la niña Laura López en el día de su primera Comunión, sus abuelos, que la quieren mucho, le dedican: "Angelitos negros", de Antonio Machín.

BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. Por la Comisaría General de Abastecimientos se ha ordenado que las cantidades de pan que corresponde a cada uno de los tipos de cartillas de racionamiento sean las siguientes: Cartillas de primera categoría, ochenta gramos; de segunda, cien gramos; de tercera con inclusión en las mismas de las de familiares e infantiles de mineros, ciento cincuenta gramos; y mineros cuatrocientos cincuenta gramos. Los precios a que deberán cobrarse las distintas raciones son: ración de ochenta gramos, cuarenta y cinco céntimos; ración de cien gramos, cuarenta céntimos; ración de ciento cincuenta gramos, cuarenta y cinco céntimos; y ración de cuatrocientos cincuenta gramos, una peseta y veinticinco céntimos.

Radio Nacional de España retransmitirá por las emisoras de radio catalanas los actos de entronización de la Virgen de Montserrat "La Moreneta".

¡Aquí, Radio Andorra! Siguen los trabajadores pasando hambre en España con las cartillas de racionamiento y el provechoso mercado negro donde los explotadores de siempre se enriquecen con el estraperlo.

Cine Azul. Refrigerado. NO-DO. Continua desde las cuatro y media: "Noche eterna" por Henry Fonda y "El mundo celestial" con William Powell y Hedy Lamarr. Mayores con reparos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.