Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Siglo de Oro desfila por las calles de Salamanca
X

El Siglo de Oro desfila por las calles de Salamanca

Actualizado 02/10/2021
Redacción

La Plaza Mayor acogió el 'Alegato real de Felipe II por el Siglo de Oro en Salamanca'

Salamanca se ha sumergido hoy en el Siglo de Oro con el desfile del siglo XVI y el pregón. El desfile comenzó en la Plaza de la Concordia con parada en la Plaza Mayor y siguió por la calle Prior, plaza de las Angustias, calle Compañía, calle Serranos, Francisco de Vitoria y llegará a la plaza de Anaya, donde a las 19:30 horas tuvo lugar el 'Alegato real de Felipe II por el Siglo de Oro en Salamanca'.

Entre los participantes se encontraban grupos de charros, abanderando los países que conformaron la España del siglo XVI, personajes históricos, literarios y mitológicos de Salamanca de los siglos XVI y XVII, la Corte del siglo XVI español, una quincena de carros arrieros, antiguos oficios y gremios salmantinos, una batucada del siglo.XVI, Tercios Españoles de los siglos XVI y XVII, así como caballos y caballeros de la época. Los Reyes Católicos y el cortejo real de las Bodas de Felipe II, con una carroza de caballos con los príncipes y escolta a caballo, contando además con la participación de la tuna salmantina.

Para mañana domingo habrá una demostración de esgrima antigua española en el Anfiteatro del Parque Elio Antonio de Nebrija a las 12 horas de la mano del Club Esgrima Gran Capitán de Salamanca, a las 12:15h se realizará una descripción de las armas e indumentarias de los tercios españoles. De 13.00h a 14. 00h se realizará la batalla de los Tercios Españoles en Flandes que contará con caballería y campamento de soldados del rey junto a la Ribera del Tormes.

FOTOS Y VÍDEO: LYDIA GONZÁLEZ