Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca inicia octubre con la incidencia por Covid-19 en mínimos y con 16 pacientes hospitalizados
X

Salamanca inicia octubre con la incidencia por Covid-19 en mínimos y con 16 pacientes hospitalizados

Actualizado 01/10/2021
Redacción

Los indicadores se acercan a la denominada 'nueva normalidad', mientras en la provincia, solo 6 municipios mantienen la incidencia acumulada en riesgo muy alto

Empieza el mes de octubre con la incidencia acumulada en descenso y rozando la considerada 'nueva normalidad'. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 31 casos por cada cien mil habitantes -seis puntos por encima del riesgo mínimo-, mientras la incidencia a 7 días se sitúa en los 13 casos. También ha descendido notablemente la incidencia acumulada entre la población mayor de 65 años, con una incidencia a 14 días de 40 casos por cada cien mil habitantes y una incidencia a 7 días de 15 casos.

En Salamanca capital los indicadores se sitúan en 'riesgo bajo', con una incidencia acumulada a 14 días de 40 casos por cada cien mil habitantes, mientras a 7 días la incidencia se sitúa en 18 casos.

Por su parte, en la provincia actualmente solo hay 6 municipios con la incidencia acumulada en riesgo muy alto: Cerralbo, Masueco, Tabera de Abajo, Tordillos, San Morales y Salmoral.

El dato menos positivo ? y que nos recuerda que la pandemia, aunque en riesgo controlado todavía no ha terminado-, es que en esta semana ha aumentado ligeramente el número de pacientes con Covid-19 hospitalizados en Salamanca. Así, el mes de octubre se inicia con 16 pacientes ingresados, de los que 13 se encuentran en planta y 3 en la UCI. Primer descenso de pacientes en la unidad de críticos desde el pasado 19 de septiembre, fecha desde la que se había mantenido inalterable el nivel de ocupación de camas UCI por pacientes Covid-19. Actualmente la ocupación se sitúa en el 5,5% (riesgo bajo).

Otro dato positivo es que Salamanca ha encadenado diez días consecutivos sin registrar fallecidos en el ámbito hospitalario.