Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El artista Jesús Camargo llega con su "explosión de colores" a la sala de La Salina
X

El artista Jesús Camargo llega con su "explosión de colores" a la sala de La Salina

Actualizado 01/10/2021
EP

'Mediterráneas' es una serie de obras que llevan al espectador a paisajes de las islas Baleares, el Norte de África o la costa italiana

El artista Jesús Camargo expone 'Mediterráneas' en la sala La Salina, en la calle San Pablo 18, una serie de pinturas que llevan al espectador a paisajes de las islas Baleares, el Norte de África o la costa italiana y que tienen en común la "explosión de colores" que ofrece la luz que envuelve al mar Mediterráneo.

Acompañado por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado del área de Cultura de la misma institución provincial, David Mingo, el creador ha repasado cómo se gestaron estos trabajos ahora presentes en La Salina.

Al respecto, el artista, natural de Granada y formado en Valladolid, ha apuntado que comenzó con pinturas de Palma de Mallorca, donde vive, y que después fue sumando otras con motivos del norte de África para continuar con creaciones inspiradas en Pompeya.

Sobre estas piezas, Javier Iglesias ha mostrado su satisfacción por la presencia de ellas en la sala de la Diputación Provincial y ha destacado de ellas que "no dejarán indiferente a nadie" en su "recorrido visual" por la luz y la vida del Mediterráneo.

Asimismo, Iglesias ha valorado la "visión particular" de Camargo, "un reconocido pintor en el ámbito internacional", sobre estos espacios de Marruecos, España o Italia que, en forma de pintura, están hasta el 24 de octubre en Salamanca.

Fotos de Lydia González