Sábado, 28 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Estreno en Salamanca de ?Amantes del Cine?, un homenaje a los espectadores del séptimo arte
X

Estreno en Salamanca de ?Amantes del Cine?, un homenaje a los espectadores del séptimo arte

CULTURA
Actualizado 30/09/2021
Redacción

Es un proyecto financiado por el programa de Voluntariado Provincia Creativa de la Diputación y por la Universidad de Salamanca

Este jueves 30 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Municipal Tierra Charra se estrena el cortometraje documental "Amantes del cine". Es un proyecto financiado e impulsado por el programa de Voluntariado Provincia Creativa de la Diputación de Salamanca y por el Servicio de Asuntos Sociales de las Universidad de Salamanca.Estreno en Salamanca de ?Amantes del Cine?, un homenaje a los espectadores del séptimo arte | Imagen 1

El audiovisual fue rodado a finales de mayo en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo con la colaboración del Ayuntamiento y en él participan 20 vecinos de la localidad, desde los 9 a los 83 años. Cada uno de ellos recibió las mismas preguntas. ¿Cuál es tu primer recuerdo en una sala de cine? ¿Cuándo te has emocionado viendo una película? ¿Con quién te gustaría ir por última vez a una proyección? Se han obtenido más de 5 horas de testimonios de los que se han seleccionado 15 minutos para su exhibición.

En las respuestas se recogen las mejores historias, sentimientos y emociones que han vivido distintas generaciones delante de una pantalla de cine. El material final se plantea como un álbum de recuerdos que merecen mantenerse en la memoria colectiva de la sociedad. Tiene un gran valor antropológico por lo que se propone también como un recurso educativo o de difusión de valores.

Está escrito y dirigido por Pablo Floriano y cuenta en su equipo con un nutrido grupo de jóvenes profesionales del audiovisual como Víctor Fuciños, Silvia Castilla, Cristina Quintana, Alicia González o Sofía Vázquez. La Banda Sonora Original está compuesta por el músico salmantino Alberto Torres y para la locución se ha contado con el veterano actor de voz Antonio Francisco.

Desde el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA Salamanca) han mostrado interés en realizar el estreno dentro de su programación hoy jueves 30 a las 18:00 en el Centro Municipal Tierra Charra de Salamanca.

En los próximos meses comenzará su circuito por festivales nacionales e internacionales. Aunque también están programando proyecciones en centros sociales y municipales, residencias de mayores, centros educativos o colegios mayores. Están abiertos a propuestas.

Comentarios...