Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Aldea del Obispo y Villar de Argañan
X

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Aldea del Obispo y Villar de Argañan

Actualizado 30/09/2021
Redacción

Además se detenía a los propietarios, uno de ellos natural de Barakaldo (Vizcaya) y el otro de Rumanía

La Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo ha localizado dos plantaciones de marihuana. La primera, el día 4 de Septiembre, en una parcela ubicaca en el extrarradio del casco urbano de la localidad de Aldea del Obispo, donde había varias plantaciones de cannabis junto a otro tipo de cultivos.

En total pesaron 22,400 kilogramos brutos, por lo que fue detenido el propietario, un varón mayor de edad y natural de Barakaldo (Vizcaya).

La segunda actuación se llevó a cabo el 20 del mismo mes, en la ribera del Arroyo Grande, en la localidad de Sexmiro-Villar de Argañán, donde los agentes encontraron 30 plantas, que dieron un peso bruto de 14,300 kilogramos, además de varios útiles para su cuidado, e incluso una cámara de vigilancia para evitar la sustracción de las mismas y un ahuyentador de animales. En este caso fue arrestada persona natural de Rumanía de 27 años de edad y con domicilio en la misma localidad, por un Delito contra la Salud Pública.

Los detenidos fueron posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca), quedando en libertad con cargos.