Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
corto
X

corto

Actualizado 29/09/2021
Redacción

Se trata de la historia ambientada en Candelario, en 1936, sobre el poder de la amistad, el compromiso o el amoren cualquier época histórica

'Los Ojitos Verdes' es una historia de dos mujeres de pueblo en pleno 1937. Este proyecto nace en septiembre de 2019, momento en que se representa en forma de microteatro en La Malhablada de Salamanca, cosechando un gran éxito y una crítica satisfactoria.

Ahora, dos años después, aquella historia encapsulada en una pequeña sala de teatro quiere saltar a la pantalla en forma de cortometraje para que la vida de Pepita y Mari Carmen quede siempre en el recuerdo.

La historia muestra la realidad de dos mujeres durante la Guerra Civil, poniendo de manifiesto cómo la amistad, el compromiso o el amor están presentes siempre en cualquier época histórica porque son características y sentimientos inherentes al ser humano.

Por eso, un grupo de jóvenes dispuestos a "aprender haciendo lo que más nos gusta" y liderados por Javier López Rodríguez, han puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' (pulsa aquí para colaborar). Anteriormente han realizado los cortos "Recuerdos olvidados. Capítulo 1: San Nicolás" y "Cenizas".

Javier es graduado en Comunicación y Creación Audiovisual (USAL), se ha formado desde pequeño en interpretación. Desde 2016 forma parte de la compañía salmantina "Esfinge Teatro" y ha colaborado como actor, director y dramaturgo en la sala de microteatro "La Malhablada", de donde nace este proyecto.