Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sociedad Micológica ?Lazarillo? retoma la presencialidad después de 18 meses
X

La Sociedad Micológica ?Lazarillo? retoma la presencialidad después de 18 meses

Actualizado 27/09/2021
Redacción

Regresan los 'Lunes micológicos' al CMI Trujillo, reuniones abiertas al público en general aunque con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla

La Sociedad Micológica de Salamanca 'Lazarillo' (SOMICOLAZA) retoma el próximo lunes, 4 de octubre, las actividades presenciales en el Centro Municipal Integrado Trujillo (plaza de Trujillo) después de un parón de 18 meses motivado por la pandemia. Las circunstancias exigen, de momento, limitar el aforo de las reuniones a 46 personas y hacen obligatorio el uso de mascarilla entre los asistentes.

Los miembros de la Sociedad se reúnen semanalmente cada lunes de 20 a 21:30 horas, un horario que también retomarán con la vuelta de la presencialidad. A lo largo de esos 90 minutos realizan actividades de todo tipo que incluyen charlas, análisis de especies y planificación de otra serie de actividades al aire libre o la exposición de setas y hongos que realizan cada año en noviembre en la Plaza de La Libertad. Esas reuniones, bautizadas como 'Lunes micológicos', son abiertas al público en general.

Poco antes del confinamiento decretado en marzo de 2020, SOMICOLAZA acaba de cambiar de cabeza visible con el relevo en la Presidencia de la Sociedad. Alma Labajo ocupa en la actualidad el cargo tras suceder a Andrés García. Además, en estos meses de pandemia, el Ayuntamiento y SOMICOLAZA culminaron un acuerdo en virtud del que la Concejalía de Medio Ambiente ha señalizado las numerosas especies micológicas que se pueden encontrar en el Parque de los Jesuitas de la capital salmantina. ( próximamente )

Para realizar cualquier consulta o resolver dudas, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Sociedad Micológica bien acudiendo a las reuniones de cada lunes, bien a través del mail [email protected] o desde https://micolazarillo.es, la página web de SOMICOLAZA renovada también durante el periodo de confinamiento.