Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo se hace un detox?
X

¿Cómo se hace un detox?

Actualizado 27/09/2021
A.M.P.

El detox es un proceso de desintoxicación del organismo, donde las sustancias que hacen daño para las células y tejidos son expelidas: existen algunas formas de que este trabajo ocurra

El cuerpo humano funciona como una gran máquina que necesita de ajustes y mantenimiento, y todas las cosas que son ingeridas actúan de maneras distintas en el organismo.

Algunas sustancias presentes en el organismo son nocivas para la salud y para su mantenimiento, ellas son llamadas toxinas.

Las toxinas son sustancias formadas dentro de las células de los humanos, vegetales y bacterias, por eso el detox es una excelente alternativa para hacer esa limpieza de toxinas perjudiciales al funcionamiento del organismo.

Un ejemplo de detox soluble y muy eficaz es el detox heel, este medicamento homeopático debe ser ingerido disuelto en agua; la composición del detox favorece la regulación de los órganosencargados de neutralizar y eliminar las toxinas del organismo.

¿Qué es un detox?

El detox es un proceso de desintoxicación del organismo, donde las sustancias que hacen daño para las células y tejidos son expelidas: existen algunas formas de que este trabajo ocurra.

La primera es que naturalmente, el cuerpo humano tiene esa capacidad de trabajar, seleccionando y neutralizando constantemente las toxinas potencialmente perjudiciales para la salud.

Los dos órganos responsables por el detox son el hígado y el riñón, ellos deben funcionar normalmente para que la eliminación de las toxinas fluya regularmente.

Otros métodos para ayudar a la limpieza de las toxinas en el organismo son: a través de medicamentos, un cambio de dieta con la adopción de una dieta saludable y al ingerir jugos y vitaminas que actúan como refuerzo para que el cuerpo renueve la eliminación de estas sustancias.

Incluir una rutina saludable de ejercicios físicos, combinados con actividades de relajación para el cuerpo y para la mente como pilates y yoga son maneras de regular el funcionamiento del organismo.

¿En qué momento el organismo acumula toxinas?

El detox o la desintoxicación del cuerpo tiene muchos beneficios no solamente para el mantenimiento del organismo, también contribuye para una buena apariencia y salud de la piel.

Es común que con la presencia de las toxinas en el organismo surjan manchas en la piel, o que el aspecto de la epidermis aparezca diferente: más seco o menos resistente.

La hidratación del cuerpo, así como la regulación de las toxinas en el organismo ayudan entre otras cosas a mantener el peso bajo.

Algunas situaciones intensifican la acumulación de estas sustancias en el cuerpo como puede verse a continuación:

Consumir alimentos o productos que contengan agrotóxicos, herbicidas, antibióticos, hormonas, etc.

*Excesivo consumo de alcohol.

*Fumar.

*No hacer actividades físicas.

*Estrés.

¿Cuáles alimentos ayudan a hacer el detox?

Existe una variedad de alimentos con propiedades que ayudan a la desintoxicación del organismo y pueden ser consumidos regularmente siempre y cuando no haya ningún tipo de restricción identificada por un médico:

*Col y repollo: estos alimentos son ricos en vitaminas, son buenos para el cerebro, y tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

*Jugos cítricos: las frutas cítricas contienen nutrientes muy requeridos por nuestro organismo, principalmente la vitamina C que actúa como un protector de las células.

*Probióticos: el yogur y el kéfir ayudan a mejorar el funcionamiento de la flora intestinal.

*Jengibre: esta planta tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

*Ajo: contiene un poderoso antioxidante.

*Espinaca.

*Agua: fuente de nutrición y su efecto diurético ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Por lo tanto, unir hábitos saludables de alimentación y un cambio en el estilo de vida con más ejercicios e intentando reducir el estrés contribuyen para el detox continuo del cuerpo.