Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebrará este lunes el Día Mundial del Turismo con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas
X

Salamanca celebrará este lunes el Día Mundial del Turismo con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas

Actualizado 26/09/2021
Redacción

Participarán los principales espacios patrimoniales de la ciudad

Salamanca celebrará este lunes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, con jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y teatralizadas y otras actividades, dentro de un evento auspiciado por la Organización Mundial del Turismo y que este año tiene como lema 'El Turismo al servicio del crecimiento inclusivo'.

Desde la Sociedad de Turismo de Salamanca se ha diseñado un programa con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas y teatralizadas a los principales espacios patrimoniales de la ciudad, según la información facilitada.

Estas actividades se prolongarán con otras también previstas a lo largo de toda la semana, que incluyen acercamiento al patrimonio, naturaleza con la incorporación del río Tormes y sus riberas, movilidad sostenible con recorridos en bici y ofertas accesibles, así como recorridos turísticos a los Barrios del Oeste, San Vicente y Bretón.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, los interesados en hacerse con las invitaciones para realizar estas actividades podrán hacerlo a través de la página web https://salamancaymas.es.

En referencia a los actos concretos para este lunes, el consistorio ha adelantado que se celebrarán jornadas de puertas abiertas durante todo el día en 'Ieronimus, las torres de la catedral'; 'Scala Coeli, las torres de la Clerecía'; Museo del Comercio; Convento de San Esteban y el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara.

Además, habrá visitas guiadas a los espacios arqueológicos del Cerro de San Vicente; Cueva de Salamanca y Centro de Interpretación de las murallas salmantinas; Parque Arqueológico del Botánico y Pozo de Nieve.