Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Perfumerías Avenida en pleno inicio de vuelo debuta en Liga con victoria en casa sobre el Clarinos (66-48)
X

Un Perfumerías Avenida en pleno inicio de vuelo debuta en Liga con victoria en casa sobre el Clarinos (66-48)

Actualizado 25/09/2021
Carlos Cuervo

Las de Roberto Íñiguez, que fueron de menos a más, consiguieron vencer a su rival en la primera jornada del campeonato doméstico

Un Perfumerías Avenida en pleno inicio de vuelo debutó en Liga con victoria sobre el Clarinos (66-48). Las de Roberto Íñiguez, que fueron de menos a más, consiguieron vencer a su rival en casa en la primera jornada del campeonato doméstico, por lo que ya dejaron atrás el golpe anímico sufrido la pasada semana al caer en la final de la Supercopa de España a manos del Valencia Basket.

El primer quinteto del curso en la competición nacional estuvo compuesto por Silvia Domínguez, Leonor Rodríguez, Andrea Vilaró, Shante Evans y Emese Hof. Además, la falta de rodaje a nivel oficial se notó en los primeros compases de juego con ambos equipos bastante fallones en los tiros y cometiendo numerosas pérdidas, lo que provocó que el primer cuarto terminase con un 12-14 en el marcador y un buen cabreo del técnico del cuadro azulón, especialmente con Mia Masic.

En el segundo acto, la capitana Silvia Domínguez tiró del carro desde la linea de tres con dos triples seguidos que levantaron del asiento al público de un pabellón de Würzburg que registró un máximo del 40% del aforo total por las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19. Al fin, y gracias a la pintura, el Perfumerías Avenida lideró el luminoso y se marchó al descanso por delante (36-22).

Después del intermedio, Roberto Íñiguez salió a la pista con Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró, Shante Evans y Emese Hof. Es decir, con las mismas cinco que 20 minutos antes. Así, el choque no corrió peligro en ningún momento y el plantel salmantino, que aún está sin cuatro jugadoras por seguir en Estados Unidos, sumó el primer triunfo en Liga para reencontrarse meses después con su gente, aunque fuese a medio gas. Empezó la defensa del campeonato en Salamanca.

Fotos: Lydia González