Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca lamenta el "desmantelamiento" de la Sanidad y critica el "populismo" de Mañueco con la educación de 0 a 3 años
X

Tudanca lamenta el "desmantelamiento" de la Sanidad y critica el "populismo" de Mañueco con la educación de 0 a 3 años

Actualizado 25/09/2021
Redacción

Tudanca recuerda que el PP votó en contra de esta misma medida educativa hace dos años

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado el "desmantelamiento" que sufren los servicios públicos en la Comunidad, especialmente la Sanidad, por parte del Gobierno autonómico, encabezado por Alfonso Fernández Mañueco.

"No podemos sentarnos a dialogar con quienes solo buscan privatizar y hacer negocio con la sanidad. Tenemos un modelo muy diferente", ha aseverado Tudanca durante la presentación este sábado de la Ponencia del XIV Congreso del PSOECyL, que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Y es que, a juicio de Tudanca, el desmantelamiento de la sanidad pública, especialmente la del medio rural, es responsabilidad de Mañueco, no de la consejera ni de Ciudadanos. Frente a ello, ha asegurado que los socialistas no se resignan porque están "convencidos de que Castilla y León puede, debe y merece tener algo mejor".

Igualmente, se ha mostrado crítico con el "populismo" de Mañueco, al volver a prometer educación gratuita 0-3 años para el próximo curso, una propuesta del PSOE que el PP rechazó hace dos años, según ha recordado Tudanca. "¿Por qué ahora? Quizás porque lo van a hacer con el dinero de los fondos llegados del Gobierno de España y de la UE", ha explicado el socialista.

"Nos jugamos el futuro en este momento", ha afirmado, razón por la que ha insistido en que el PSOE de Castilla y León "quiere abrir con este proyecto una puerta a la esperanza de Castilla y León".

"Ya es hora de que se escuche nuestra voz, la voz de Castilla y León. Es la hora de devolver la esperanza a esta tierra. En Castilla y León hemos demostrado que las cosas no son inevitables, que lo que ocurre no es inevitable... así que llenemos las calles de esperanza", ha señalado. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reivindicado la importancia de lo público para salir de la crisis "sin dejar a nadie atrás".

"Es el modelo de Mañueco y lo sabéis bien porque habéis sido los socialistas de esta tierra quienes habéis frenado el último ataque a la sanidad pública", ha recalcado Cerdán, quien también ha lamentado las 30 décadas de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos del PP en Castilla y León, una comunidad en la que "se habla mucho de la España vaciada", pero lo que hay, a su juicio, "es un vaciado de recursos sin pudor por parte de la derecha".

Del mismo modo, ha reivindicado la defensa de lo rural del Gobierno de Pedro Sánchez: "Nosotros sí apostamos por esa España rural porque cada pueblo representa una oportunidad y una esperanza y no podemos dejar que quienes han sido plomo en los últimos 40 años en Castilla y León lo sigan haciendo".