Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bases americanas en España
X

Bases americanas en España

Actualizado 25/09/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

El Ministerio de Asuntos Exteriores nos remite una nota: "Los Gobiernos de España y de los Estados Unidos de América han concluido hoy sábado, veintiséis de septiembre de mil novecientos cincuenta y tres, tres acuerdos con el fin de reforzar la preparación del Occidente para el mantenimiento de la paz y de la seguridad internacional. El primero de ellos se refiere a la construcción y uso conjunto por España y Estados Unidos de ciertas instalaciones militares; el segundo, a la ayuda económica, y el tercero, a la ayuda para la organización defensiva de España.

Con AGNY hay para rato, tiene más vidas que un gato.

Los Acuerdos han sido firmados en Madrid por el ministro español de Asuntos Exteriores don Alberto Martín Artajo, y el embajador de los Estados Unidos en España, honorable James Clement Dunn.

Según los términos de estos acuerdos, España recibirá ayuda económica, técnica y militar por parte de los Estados Unidos, con arreglo al programa de "Seguridad Mutua", y los Estados Unidos quedan autorizados para construir y utilizar, conjuntamente con las fuerzas españolas, determinados aeródromos y bases navales en España."

El cinco de diciembre de mil novecientos cincuenta y tres ha fallecido el actor y cantante mexicano Jorge Negrete a los cuarenta y dos años

En multiconexión con los campos de fútbol españoles, arranca el programa líder del mundo del deporte "Carrusel Deportivo". Dirigido por Vicente Marco y presentado por Gilera (Enrique Gil de la Vega), para que nuestros oyentes tengan los domingos cumplida información deportiva.

Cine Callao. NO-DO. "Bienvenido Mr. Marshall" dirigida por Luis García Berlanga. Galardonada en el Festival Cinematográfico de Cannes mil novecientos cincuenta y tres. Mayores.

Preciosa... Duradera... Suave... Ropa interior HELFFERICH. Cien por cien perlón.

El diario barcelonés" La Prensa" revela la campaña contra el culto a Stalin en los países comunistas: "El informe secreto de Kruschef en el Vigésimo Congreso del Partido Comunista va saliendo a la luz. Va siendo reconstruido lentamente y ha dejado ya de ser un secreto. El documento es impresionante. Con decir que treinta delegados se desmayaron, durante o después del informe, explica con elocuencia la brutal dureza del actual secretario del partido".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.