Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Carlos del Val, reelegido como presidente de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes
X

Juan Carlos del Val, reelegido como presidente de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes

Actualizado 24/09/2021
Redacción

Los objetivos de ASAV serán "asegurar la continuidad del sector" y "trabajar conjuntamente con las Administraciones para desarrollar el turismo en la provincia"

La Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha procedido a la renovación de su junta directiva, que volverá a estar encabezada los próximos años por su actual presidente, Juan Carlos del Val.

Del Val, profesional con una larga trayectoria en el sector y gerente de una agencia de viajes en la capital salmantina, explica que los principales ejes de trabajo de la nueva junta directiva de ASAV serán "asegurar la continuidad de las agencias de viajes que componen el sector" y "trabajar conjuntamente con las Administraciones para desarrollar el turismo en la provincia".

Respecto al primero de ellos, Juan Carlos del Val indica que "las agencias de viajes han sido una de las actividades más dañadas por la COVID-19 y las sucesivas restricciones que han limitado el turismo", pero ya vislumbra la luz al final del túnel. Y es que los clientes han comenzado a acercarse a estos establecimientos para "interesarse por vacaciones para los próximos festivos y la Navidad".

Sin embargo, Del Val aclara que el sector "todavía se encuentra al ralentí" y confía en que vuelva al 100% de actividad "a partir de 2022, más concretamente tras la Semana Santa".

En este sentido, el presidente de ASAV valora "todo el trabajo que hemos desarrollado con las Administraciones durante la pandemia, especialmente junto al Ayuntamiento de Salamanca. Un buen ejemplo ha sido la puesta en marcha de la iniciativa del 2×1 en noches de hotel en la capital, que ha tenido una gran acogida por turistas nacionales e internacionales".

Los profesionales de las agencias de viajes siguen trabajando en el desarrollo de nuevas propuestas para impulsar el turismo de Salamanca, entre las que se encuentran la comercialización de paquetes y rutas turísticas por la provincia de la mano de la Diputación.

La Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV) reúne dentro de la patronal salmantina a 17 agencias de viaje situadas en la capital y en localidades de la provincia, representando y defendiendo los intereses del sector a nivel local, provincial y regional, como organización integrante de la Federación Castellano Leonesa de Agencias De Viajes (FECLAV). Entre sus iniciativas destacadas se encuentra su participación en el programa Viaja FACYL o la creación de la página web www.vitorsalamanca.com