Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptados en Fuentes de Oñoro 11 vehículos de alta gama que circulaban entre 175 y 226 kilómetros por hora en la A-62
X

Interceptados en Fuentes de Oñoro 11 vehículos de alta gama que circulaban entre 175 y 226 kilómetros por hora en la A-62

Actualizado 24/09/2021
Redacción

Todos tenían matrícula británica, pertenecían a un Club Automovilístico de Nissan, y cruzaban la península ibérica con destino Lisboa

La Guardia Civil de Salamanca investiga a dos conductores que circulaban a 223 y 226 km/h en la Autovía A-62 y denuncia a otros nueve conductores que circulaban a altas velocidades entre 175 y 206 km/h.

El día 22 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 10:00 horas, el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de la Salamanca tuvo conocimiento que varios vehículos de alta gama y con matricula británica circulaban a altas velocidades por la A-62 (Burgos-Portugal), en dirección Portugal.

Por este motivo se diseñó rápidamente un dispositivo de control de velocidad en la A-62 a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro con el objeto de detectar y notificar las infracciones de velocidad que presuntamente se estaban cometiendo. De esta forma se consiguió detectar la circulación de 11 vehículos a velocidades entre 175 y 226 km /hora, los cuales fueron todos interceptados en la finalización de la Autovía.

Esta rápida actuación ha permitido la identificación y notificación de denuncias por exceso de velocidad a 9 conductores de nacionalidad británica así como la detención de otros dos conductores por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial, al circular a velocidades de 223 y 226 km/hora, cuando la velocidad de la vía se encuentra limitada a 120 km/h, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas junto con los detenidos al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Los vehículos, todos modelo GT-R, pertenecían a un Club Automovilístico de Nissan, los cuales cruzaban la península ibérica con destino Lisboa.

El peligro del exceso de velocidad

Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.