Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FACYL anima a usar los bonos '2x1' de hoteles en Salamanca para visitar la ciudad y disfrutar del festival
X

El FACYL anima a usar los bonos '2x1' de hoteles en Salamanca para visitar la ciudad y disfrutar del festival

Actualizado 24/09/2021
EP

Se celebrará del 5 al 10 de octubre y contará con una treintena de actividades y la participación de artistas de diez nacionalidades diferentes

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (FACYL), que se celebrará en Salamanca del 5 al 10 de octubre, se ha sumado a la campaña de incentivación turística de bonos hoteleros 'Salamanca 2X1', impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de potenciar la recuperación económica del sector.

Así, para disfrutar también de la programación del festival, la organización ha animado a hacer uso de esta iniciativa que consiste en la emisión de bonos hoteleros, a través de la web www.vitorsalamanca.com, y que implica que por cada habitación reservada, el consistorio regala otra al cliente.

De esta forma, tanto FACYL como el Ayuntamiento de Salamanca pondrán sus canales promocionales al servicio de la campaña de promoción 'Salamanca 2X1' y de la programación del Festival, con el objetivo de "potenciar el turismo en la ciudad de Salamanca con motivo del festival y favoreciendo la información de la promoción entre los visitantes al festival".

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León contará con una treintena de actividades y la participación de artistas de diez nacionalidades diferentes.

La nueva edición acercará propuestas y artistas como Alessandro Serra, Cristiana Morganti, Euripides Laskaridis, A Filetta, Chassol, Amorante, Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Edurne Rubio, Maria Arnal i Marcel Bagés o Hara Alonso y Alba G. Corral, entre otros.

Además, el Festival 'Ars Electronica' de Linz (Austria), "uno de los festivales más influyente de creación contemporánea a nivel internacional", presentará en Salamanca 'Proyecto Híbrido' con la mejor creación y animación digital internacional.

FACYL completará su programa con doce conversaciones, talleres y master clases con nombres de la escena cultural como Juan Luis Arsuaga, Brenda Chávez, Jesús Prieto, Marta Peirano, Mario García, Carlos Alberto Scolari, Mari Luz Congosto, Daniel Canogar y Juana Escudero, entre otros.