Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuáles son las diferencias entre las cepas de cannabis?
X

¿Cuáles son las diferencias entre las cepas de cannabis?

Actualizado 23/09/2021
A.M.P.

El cannabis; una planta que hoy en día ha sembrado polémica en muchas personas, especialmente aquí en España, donde el consumo de esta hierba es considerado un delito.

Ahora bien, según lo mencionado en la ley española, la prohibición se encuentra en la distribución y consumo sin licencia en lugares públicos, como en autobuses, tiendas o simplemente en la calle. Tomando eso en cuenta, se fundaron algunos clubes de cannabis donde es posible disfrutar de las propiedades recreativas y medicinales de esta planta sin restricción.

Por otra parte, es importante considerar que esta planta no es única, ya que existen múltiples cepas que podremos consumir, ya sea para relajarnos o para vigorizarnos.

En este resumen, describiremos dos de las cepas de cannabis más populares que podemos conseguir y consumir en estos clubes: la índica, la sativa y Lemon Haze.

Cannabis índica - "La relajante"

¿Cuáles son las diferencias entre las cepas de cannabis? | Imagen 1

Esta planta se caracteriza por tener un tallo muy grueso, con hojas fácilmente reconocibles y una pequeña flor en la punta más alta.

La planta de cannabis índica es utilizada con fines relajantes, y es especialmente efectiva al momento de buscar relajarnos o incluso para antes de dormir.

Esto se debe a un componente llamado "Cannabidiol" o CBD, el cual cumple la función de dopante. Por otra parte, existe otro componente llamado "tetrahidrocannabinol" o THC, el cual cumple una función similar al CBD, pero con la diferencia de que puede ser adictivo. Cabe destacar que ambos componentes producen un estado de dopaje, o como le decimos en España, un "subidón".

Cannabis sativa - "La vigorizante"

¿Cuáles son las diferencias entre las cepas de cannabis? | Imagen 2

Esta es la cepa más conocida, caracterizada por tener un tallo muy largo y delgado, alcanzando hasta 4 metros de altura, junto a las características hojas de esta planta.

A diferencia de la cepa índica, la cepa sativa cumple la función de vigorizar la mente de quien la consume, ideal para realizar tareas productivas que requieren nuestra energía, o incluso como una manera de mantenerse activos durante una reunión social. Incluso puede ser efectiva para reducir la ansiedad.

El THC y el CBD se encuentran igualmente presentes en esta cepa de cannabis, por lo que la sensación de dopaje estará igualmente presente al fumar esta planta.

Consumir y distribuir con responsabilidad

Es importante recordar que el cannabis sigue siendo considerada una planta con fuertes efectos psicotrópicos si es consumida en estado puro, por lo que plantar cannabis sin licencia puede traer consecuencias penales.

Esta ley también aplica para aquellos individuos que consumen las plantas en espacios públicos, la cual podría ocasionarnos una multa de más de 600 euros.

Por supuesto, esto no aplica si son adquiridas en establecimientos autorizados y consumidas en lugares como los clubes previamente mencionados, ya que estos adquieren sus productos de proveedores legítimos y de absoluta confianza.

Para finalizar este resumen, debemos recordar que, a pesar de los grandes beneficios que tiene esta planta para nosotros, debemos consumirla con responsabilidad y evitar cruzar esta línea tan delgada entre lo legal y lo ilegal al momento de consumir el cannabis.