Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Escuelas de Matacán se consilidan e impartirán 24 cursos en los próximos meses
X

Las Escuelas de Matacán se consilidan e impartirán 24 cursos en los próximos meses

Actualizado 22/09/2021
Redacción

"Ha funcionado ininterrumpidamente como centro de enseñanza, donde se dan la mano pasado y futuro", afirmaba el jefe de la Base, el coronel José Gallo

La Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán ha acogido esta mañana el acto de apertura del Curso Académico 2021-2022, que comenzaba con la lectura del resumen de la memoria del ejercicio anterior por el teniente coronel subdirector-Jefe de Estudios José María Aragón Vidal, que reconocía que había sido "complicado por las dificultades provocadas por la pandemia covid19".

Por su parte, el Jefe de la Base Aérea y Director del Grupo de Escuelas de Matacán, el coronel José Gallo Rosales, avanzaba que "durante los próximos meses se impartirán los 24 cursos correspondientes, un reto para la base aérea manteniendo las escuelas al servicio del ejército del aire, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Matacán ha funcionado ininterrumpidamente como centro de enseñanza, una escuela donde se dan la mano pasado y futuro, experiencia de profesores e ilusión de alumnos. Quiero pedir un máximo esfuerzo a profesores y alumnos para cumplir las misiones", añadía.

Finalmente se entregaban distinciones a miembros destacados de esta Base.

Fotos de Lydia González