Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Caixa dona 6.000 euros al colegio La Inmaculada de Armenteros para atender a colectivos vulnerables
X

La Caixa dona 6.000 euros al colegio La Inmaculada de Armenteros para atender a colectivos vulnerables

Actualizado 20/09/2021
Redacción

Se trata de un internado que acoge a 60 alumnos desde 1º de Educación Primaria hasta Bachillerato, pasando por Ciclos Formativos

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación "la Caixa", ha mostrado su apoyo la Fundación Educa la Inmaculada, titular del centro educativo 'Armenteros' que tiene como objetivo promover la formación educativa, primordialmente de jóvenes y niños pertenecientes a zonas deprimidas o insertos en ambientes afectados por situaciones familiares socialmente difíciles. Además, dedica especial atención al alumnado marcado por la interculturalidad, la educación compensatoria y la integración. La entidad social ha recibido una colaboración de 6.000 euros.

El centro educativo 'Armenteros' es un internado que acoge a 60 alumnos desde 1º de Educación Primaria hasta Bachillerato, pasando por Ciclos Formativos. Debido a la pandemia, muchas familias, usuarias del Centro, han visto reducidos los ingresos de forma considerable y se han quedado sin recursos suficientes para poder costear una mínima parte de la estancia de sus hijos en el colegio.