Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para los primeros cursos de la plataforma online y gratuita para mayores de Salamanca
X

Abierto el plazo de inscripción para los primeros cursos de la plataforma online y gratuita para mayores de Salamanca

Actualizado 19/09/2021
Redacción

Se ofrece formación en idiomas, cultura y nuevas tecnologías entre otros campos

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el periodo para inscribirse en las primeras acciones formativas que acogerá la plataforma online y gratuita http://www.mayoresformacionsalamanca.es, que contará con propuestas en ámbitos como los idiomas, la cultura o las nuevas tecnologías para personas mayores de 60 años pensionistas, jubiladas o en situación de desempleo que están empadronadas en la ciudad.

El objetivo de la aplicación es ir "más allá" de las principales acciones formativas de ámbito presencial y facilitar también el acceso a "todas aquellas personas que no puedan desplazarse físicamente a los cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento".

En este primer apartado, la concejalía de Mayores ha abierto el plazo de inscripción para cinco de las primeras quince acciones formativas que acogerá esta plataforma durante el último trimestre de 2021.

Creada en el entorno virtual 'moodle', la nueva plataforma permite ofrecer un sistema de aprendizaje "dinámico" y contar con un conjunto de recursos y herramientas de comunicación como son videoconferencias, con ajuste de los contenidos a los objetivos específicos de cada actividad.

También puede ser visitada por cualquier persona a través de la sección 'Te interesa' y acceder a contenidos sobre noticias, publicaciones y enlaces de interés para las personas mayores, ha apuntado el consistorio.

Según la entidad local salmantina, la plataforma es "intuitiva, de fácil manejo y navegación", e incluye un manual didáctico para su uso que cuenta con "explicaciones gráficas y detalladas". Además, contempla un apartado de preguntas frecuentes donde los usuarios de la plataforma pueden plantear y obtener respuesta a dudas sobre su manejo.

ACCESSIBILIDAD

La formación se llevará a cabo tanto de forma individual, con ajustes el ritmo de aprendizaje, así como de forma presencial en línea, donde el interviniente podrá interactuar y comunicar con el profesorado y demás participantes.

Asimismo, la iniciativa proporcionará recursos y materiales didácticos en distintos formatos, que estarán disponibles para que los participantes asimilen los nuevos conocimientos o practiquen sobre ellos. Además, la plataforma cuenta con herramientas de comunicación como zoom, un foro o un chat, ha concluido.