Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otro KO de Unionistas: liderato en un día en el que lo más justo era el empate
X

Otro KO de Unionistas: liderato en un día en el que lo más justo era el empate

Actualizado 17/09/2021
Carlos Cuervo

El periodista Carlos Cuervo da su opinión del triunfo charro en Bilbao para ponerse primero de manera virtual

Otro KO de Unionistas: liderato en un día en el que lo más justo era el empate | Imagen 1

Unionistas siempre tiene un as bajo la manga. Nadie sabe cómo lo hace, pero lo hace. Hoy, uno de los equipos más débiles por nombre y demás cosas que se suelen decir en los meses de verano dio un golpe sobre la mesa al ponerse líder del Grupo 1 de Primera RFEF tras las cuatro primeras jornadas de Liga.

Es algo anecdótico, sí? pero ahí queda. Lo bueno no es que los charros vayan arriba en la tabla, sino el colchón de 10 puntos que tienen ya de cara a la pelea por la salvación. Y con el tiempo se le dará mérito a este arreón de los de Dani Mori, que ahora mismo están tocados por una varita mágica.

En la tarde de este viernes, que por cierto, se me hace bastante raro estos horarios modernos de fútbol, lo más justo creo que hubiera sido el empate porque ninguno de los dos llegó a convencer, aunque eso poco importa. Ganó el que mejor supo pegar y aprovechar sus ocasiones, y ahí Marín fue el héroe.

En definitva, solo queda aplaudir. Sin más. Antes o después vendrán las 'vacas flacas', porque es algo lógico en la vida y cualquier club a lo largo de un año, pero de eso ya hablaremos otro día. 10 pasos más cerca de la salvación, toca seguir descontando hasta que los números digan lo contrario.