Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: ?¿Favoritos? Si lo somos es gracias a nuestra afición y el estadio?
X

Calderón: ?¿Favoritos? Si lo somos es gracias a nuestra afición y el estadio?

Actualizado 17/09/2021
Carlos Cuervo

El preparador gaditano compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido contra el Bergantiños

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido contra el Bergantiños.

Bajas: "El equipo llega bien. Liam tuvo un golpe durante el partido de Copa, pero llega bien. Ibra sigue fuera y la semana que viene empezará a entrenar".

Tener a todos: "Tenemos un problema porque la competición este año somos solo 18 en banquillo y eso te deja a muchos jugadores fuera, aunque no lo merezcan".

Rival: "El Bergantiños tiene buena plantilla, le gusta jugar al fútbol e intentar tener el balón, por lo que será un contrario que no se va a cerrar. Tienen gente en el medio y las bandas con experiencia".

Mejorar imagen: "Hemos hecho muchísimo hincapié en el partido de Leganés, a pesar de ganar. Fallamos a nivel táctico y mental. Hemos trabajado lo poco que hemos podido".

Arencibia y Reinoso: "Les hemos dado la importancia justa y es un campo de errores, el que comete el primero está condenado. Si hubiéramos metido las que tuvimos, otra cosa sería y luego se nos fue el partido. No tiene más problemas y son conscientes. Arencibia y Reinoso están bien. No estamos nada preocupados".

Favorito: "Creo que en estas Ligas hay mucha igualdad, somos equipos muy parecidos y los presupuestos no se duplican o triplican. El estadio y la afición pueden marcar la diferencia y estamos habituados. ¿Favoritos? Si lo somos es gracias a nuestra afición y el estadio. El Guijuelo nos gana por su campo".

Uxío: "Espero que nuestra afición sea sabia y le dé la bienvenida, pero luego es un enemigo. Son tres puntos y antes o después ya le aplaudimos. Hay futbolistas que le conocen y seguramente venga con ganas".

Posesión: "Somos un equipo en construcción y tenemos que estar cómodos con balón. No va a ser que todos los partidos dominemos y tenemos que estar preparados para que nos quiten el balón".

Llamamiento a la afición: "Espero que poco a poco todo se vaya poniendo en su sitio y que el equipo vaya animando a la gente. Estoy al tanto de que la Guardia Civil llama la atención, porque a mí me ha pasado en algún partido. Te metes en el metro en Madrid y está lleno, pero aquí tienes que estar separados. Se debe permitir animar...".

Aforos: "Nosotros hablamos de todo, pero prefiero centrarme en el partido".