Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El X Concursos Galería Urbano del Barrio del Oeste se celebrará del 16 al 18 de septiembre
X

El X Concursos Galería Urbano del Barrio del Oeste se celebrará del 16 al 18 de septiembre

Actualizado 13/09/2021
Vanesa Martins

En esta ocasión participarán un total de 12 artistas y, como novedad, habrá talleres en el Da2

Ya se conocen los detalles del X Concurso Galería Urbana de la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste (ZOES). El Consurso se celebrará del 16 al 18 de septiembre y en está ocasión participarán 10 artistas para plasmar sus obras en garajes, y dos artistas que lo harán en lienzo.

A la presentación ha a acudido el director de la Fundación Castilla y León, Juan Zapatero; la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo y la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, quien ha recordado que "la colaboración con el Ayuntamiento es muy estrecha y así va a seguir siendo". Este año con la novedad de unos talleres que se van a desarrollar en el Da2 con artistas locales, "para impulsar a estos creadores".

En junio de 2013 comenzaba esta iniciativa y desde ZOES señalan que "cuando empezamos nunca hubiésemos imaginado que esto llegaría hasta donde estamos, a este nivel de alcance". En el proyecto han participado muchas personas "que se ha convertido en un barrio con mayor sensibilidad al arte".

Por su parte, Juan Zapatero señalaba que para la Fundación es el quinto año en el que participan, "descubrimos el trabajo de ZOES y vimos que habían sido capaces de convertir el barrio en casa y que los que venimos de fuera nos llamase la atención".

Finalmente, Almudena Parres ha querido agradecer a la asociación estas actividades "que ayudan a la participación ciudadana".

Fotos de Vanesa Martins