Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para el I Concurso de Grafitis y Pintura Mural de Santa Marta de Tormes
X

Cuenta atrás para el I Concurso de Grafitis y Pintura Mural de Santa Marta de Tormes

Actualizado 13/09/2021
Redacción

El plazo para presentar bocetos a este certamen se abre el próximo miércoles

El plazo para presentar bocetos al I Concurso de Grafitis y Pintura Mural organizado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se abre el próximo miércoles, 15 de septiembre.

El nuevo certamen, denominado Santam'ARTE y dirigido a jóvenes a partir de 16 años, contempla la realización de grafitis en diferentes puertas de garaje de la localidad, aumentando la galería artística urbana que ofrece el municipio a través de su actual Ruta de Arte Mural.Cuenta atrás para el I Concurso de Grafitis y Pintura Mural de Santa Marta de Tormes | Imagen 1

La recepción de bocetos se extenderá hasta el 15 de octubre. Posteriormente se reunirá el jurado para seleccionar los 30 trabajos ganadores que se podrán llevar a cabo hasta que finalice el año. La inscripción es gratuita y la solicitud puede recogerse en el Área Joven, de jueves a domingo de 17:00 a 20:00 horas, o descargarse en www.santamartadetormes.es y www.turismosantamartadetormes.com Una vez cumplimentada y firmada, la solicitud deberá enviarse al correo [email protected].%20Para obtener información sobre el concurso, los interesados podrán llamar al teléfono 923 200 005 (extensión 1041).

Cabe recordar que la temática de las obras es libre, excluyéndose del certamen todos aquellos trabajos que tengan algún tipo de contenido que atente contra la dignidad, honor o intimidad de las personas. La técnica del boceto también es libre aunque debe ir acompañado de un lema y cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, existiendo la posibilidad de presentarse de forma individual o colectiva.

El ayuntamiento será el encargado de seleccionar los lugares en los que se plasmarán los grafitis y murales. Al autor o autores del trabajo, que tras la valoración del jurado resulte ganador, se le cederá la decoración de una pared del municipio también designada por el Consistorio santamartino.