Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rayco saca a Unionistas a hombros del Reina Sofía a costa de un inerte Extremadura (3-0)
X

Rayco saca a Unionistas a hombros del Reina Sofía a costa de un inerte Extremadura (3-0)

Actualizado 12/09/2021
Carlos Cuervo

El canario firmó un doblete, asistido por Íñigo Muñoz, y Fer Román completó la goleada ante los de Manuel Mosquera para que los charros siguiesen invictos

Esto no es una crónica taurina por las Ferias y Fiestas de Salamanca, pero bien podría serlo porque Rayco sacó a Unionistas a hombros del Reina Sofía a costa de un inerte Extremadura (3-0). El canario, a lo torero, firmó un doblete, asistido por Íñigo Muñoz, y Fer Román completó la goleada ante los de Manuel Mosquera en uno de los mejores partidos realizados por los blanquinegros en los últimos años. De este modo, los de Dani Mori siguieron en la zona noble de la tabla de clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF con siete puntos de nueve posibles y sin conocer la derrota al lograr sumar su primer +3 en su feudo.

Por otro lado, la alineación dejó dos cambios sobre lo visto hace una semana en el mismo escenario, puesto que José Salinas le arrebató la titularidad a Borja Herrera en el costado zurdo de la defensa y Rayco Rodríguez, que también vio puerta en el 2-2 contra la Cultural de la segunda jornada, dejó fuera a Cris Montes, por lo que Íñigo Muñoz pasó a jugar en la derecha. Mientras, los visitantes viajaron con solo diecisiete jugadores y sin delanteros centros por las bajas.

Los primeros compases de la contienda demostraron una igualdad que poco tardó en romperse al ser un auténtico espejismo. Los locales empezaron a pisar el acelerador y le hicieron un buen destrozo a los de Almendralejo. Así, la conexión Íñigo ? Rayco dejó su primer fruto en el 10', ya que un pase del primero acabó en un gol fantasma del segundo. 1-0. Seis minutos después, misma operación y mismo final. 2-0. Demoledor arranque.

Y ahí no quedó todo, puesto que otros dos actores quisieron hacer su aparición estelar. Héctor Nespral puso con música un balón parado desde ¾ de campo para que Fer Román se impusiera a todos los demás de cabeza gracias a su altura. 3-0 y delirio en un estadio -con 2.223 hinchas- en el que la grada de animación ya se situó en el Fondo Oeste. Media hora brillante. Unionistas exhibió músculo y el Extremadura quedó KO en la lona.

En la segunda mitad, poca historia hubo. Los del barrio de San José se dedicaron a controlar el marcador en todo momento y casi nada destacó más allá de alguna intervención de Salva de la Cruz y los cambios del técnico asturiano con la ovación para Rayco Rodríguez al dejar su sitio a Cris Montes, que casi hizo el 4-0. En definitiva, la gente acabó haciendo la ola y se fue a casa con una sonrisa de oreja a oreja por la victoria de un Unionistas que ya es segundo.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Marín, Ramiro, Román, Salinas; Íñigo (Mier, min. 61), Nespral (Lama, min. 79), Acosta, Rayco (Montes, min. 70); De la Nava (Pitu, min. 61) y Espina (De Miguel, min. 61).

Extremadura: Casto; Fran Cruz, Elías, Kike Márquez, Lolo (Viera, min. 27) Toribio (Musa, min. 45), Pastrana, Dani Pérez, Varela; Morcillo (Villacañas, min. 45) y Emmanuel.

GOLES: 1-0, min. 10: Rayco. 2-0, min. 16: Rayco. 3-0, min. 29: Fer Román.

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a De la Nava; Toribio y Fran Cruz.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.223 aficionados.

Fotos: Lydia González