Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Corrida de toros con Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Marcos
X

Corrida de toros con Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Marcos

Actualizado 12/09/2021
A. P.

TORO A TORO

Cuarto festejo de la Feria Taurina de Salamanca. Toros de Galache para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Marcos. El torero sevillano llegó en coche clásico a La Glorieta. Todo vendido en la plaza salmantina para el festejo de hoy.

Ovación para Morante de la Puebla en el abreplaza

Toro de preciosa estampa, con trapío y armonía de hechuras que suelta las manos en los lances de recibo pero humilla y muestra calidad por ambos pitones.

Tras cadenciosaa verónicas de recibo y un precioso quite por chicuelina, inicia a pies juntos por arriba. Naturales a ralentí y ajustada serie en redondo con la derecha de mano muy baja y tirando de su embestida. Faena a cámara lenta, de regusto, emborronada por el mal uso de los aceros. Toro aplaudido y ovación tras dos avisos.

Silencio para El Juli en el primero de su lote

Toro con calidad y humillación por ambos pitones pero flojo de fuerza El Juli intenta prolongar su embestida por ambos pitones pero la faena no rompe y el torero opta por la brevedad. Estocada en el hoyo de las agujas y descabello. Silencio.

Ovación para Alejandro Marcos tras estoquear al tercero

Recibo a la verónica de excelente trazo. Gallea por chicuelina para llevarlo al caballo, poniéndolo en suerte muy abierto. Gran puyazo de Alberto Sandoval. Brindis en los medios y mirada al cielo en recuerdo del maestro Juan José.Toro sale disparado a chiqueros en el inicio de la faena, estética, despaciosa y con torería, lanzando los vuelos muy despacito, a un toro que se apaga demasiado pronto y no permite que tome vuelo. Pinchazo y estocada tendida. Saluda una ovación.

Morante enloquece con un toreo de altos vuelos y corta una oreja

Morante ofrece un recital de capote y de toreo, arrebatado y arrebatador. Recibe con un farol de rodillas. Firma después orticinas, galleando por la espalda para llevarlo al caballo. Pone el tercer par de banderillas, reunido, asomándose al balcón. Ayudados por alto , trinchera y pase del desdén. Series hondas, lentas, eternas, con un toro de dulce embestida, sublimes con la derecha. Al natural de uno en uno. Pinchazo y estocada. Oreja con fortísima petición de la segunda. Toro aplaudido en el arrastre y fuerte bronca a la presidencia.

Silencio para El Juli en el toro que hizo el quinto

El quinto es una pintura, de preciosa lámina. Se frena y el quite queda en un intento. Alegre en el inicio, se viene muy a menos en la muleta. Toro que humilla pero que evidencia.falta de fuerzas. Puyazo apenas señalado, pierde las manos, protestas. Faena de aliño por ambos pitones con un toro que no ofrece ninguna posibilidad de triunfo. Juli abrevia. Tres pinchazos y estocada. Silencio.

Dos orejas para Alejandro Marcos en el cierraplaza

Importantísima dimensión de Alejandro Marcos. El mejor toro de todo el encierro, con más fuerza que sus hermanos y que el torero luce citando en la distancia, aprovechando la alegría de su embestida por ambos pitones. Fijeza, nobleza y humillación. Faena de conjunción y clase, de tono muy alto, con tiempo y distancia. Toreo de muchos kilates. Estocada y descabello. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de la Glorieta, todo vendido

Toros de la Ganadería de Francisco Galache

Morante de la Puebla: Ovación y oreja.

El Juli: Silencio y silencio.

Alejandro Marcos: Ovación y dos orejas.

FOTOS: MIGUEL HERNÁNDEZ