Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de personas no se pierden el Duatlón Cross de Carbajosa
X

Más de un centenar de personas no se pierden el Duatlón Cross de Carbajosa

Actualizado 11/09/2021
Carlos Cuervo

Se rindió homenaje, con un minuto de silencio antes del inicio de la prueba absoluta, al corredor fallecido José Luis Martín Calvo

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, con la colaboración del Club Correcaminos, organizó el Duatlón Cross que se celebró este sábado después del parón del pasado año con motivo de la pandemia. Una vez más, como ya es tradición en esta prueba, el Duatlón tuvo un fin solidario, en esta ocasión a favor de Proyecto Hombre Salamanca. Además, se rindió homenaje, con un minuto de silencio antes del inicio de la prueba absoluta, al corredor fallecido José Luis Martín Calvo.

En esta prueba participaron 91 adultos y 48 niños. Las categorías absolutas (sub 23, senior y veterano A y B) recorrieronun primer segmento a pie de 3,5 kilómetros, 15 km en bicicleta, y un segundo segmento a pie de 2 km, un itinerario que fue diseñado por el Club Correcaminos. Además, por primera vez, se incluyó la opción de participar en relevos y 16 participantes lo harán en esta modalidad.

Los resultados fueron los siguientes: 1º Marc Rodriguez Boyero (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 52:03 y Azucena Paniagua Baza (C.D.Team Run&Go) con un tiempo de 1:09:14; en 2ª posición quedaron Manuel Vicente Tejedor Moran (Independiente) con 52:57 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 1:10:40 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Ivan Llorente Prieto (Club Triatlón Charro) con 54:32 y Beatriz Romero Gomez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 1:12:31. En el relevo masculino el equipo ganador fue el Salmantica Triatlón Club B con un tiempo de 49:57; el equipo femenino fue Patricia&Thania Lizeth con 1:14:06 y el relevo mixto lo ganó, Pocilga Bike-CD Team Run&Go con 53:32.

Fotos: Lydia González