Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Raúl Méndez Sánchez gana la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Biología
X

El salmantino Raúl Méndez Sánchez gana la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Biología

Actualizado 11/09/2021
Redacción

Éxito con medalla para todos los participantes españoles en la competición

España ha conseguido un éxito notable en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que acaba de finalizar en San José de Costa Rica, hoy 10 de septiembre de 2021. Todos los competidores de la delegación española obtuvieron medalla, demostrando una formación sólida en Biología en sus institutos y colegios.

Medalla de oro

Raúl Méndez Sánchez. Finalizó Bachillerato en el IES Mateo Hernández de Salamanca y comienza a estudiar Biotecnología en la Universidad de Salamanca.

Medallas de plata

Thomas González Saito. Ha terminado Bachillerato en el Colegio Sagrat Cor Diputació de Barcelona. Comienza a estudiar primero en el doble grado de Ciencia e Ingeniería de Datos e Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Alejandro Herrero Gallego. Terminó Bachillerato en el Colegio Retamar de Madrid y comenzó estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid.

Medalla de bronce

Jorge Salvador Méndez Hurtado. Finalizó Bachillerato en IES El Sur de Lepe (Huelva). Comienza estudios de Medicina de la Universidad de Sevilla.

La Olimpiada Iberoamericana de Biología reúne anualmente a parte de los ganadores de las Olimpiadas Nacionales en las que participa, en el caso de España, los ganadores de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

En 2021 la Olimpiada tuvo lugar en San José de Costa Rica, participando los demás países por la situación COVID telemáticamente. En España la delegación se reunió en el Colegio Mayor Juan Luis Vives de la Universidad Autónoma de Madrid. Por parte española formaron parte del jurado la profesora Consuelo Sánchez Cumplido, presidenta de la Olimpiada Española de Biología y el profesor Luis Fernández López vocal de la Junta directiva de la OEB. La actividad contó con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.