Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Tú solo II?, el libro que recoge la historia de los últimos 15 años de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca
X

?Tú solo II?, el libro que recoge la historia de los últimos 15 años de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

Actualizado 10/09/2021
Redacción

Ignacio Perelétegui recoge el testigo de su padre, que fue el autor de la primera parte de este trabajo

El diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, el diputado de Cultura, David Mingo, y el autor de la publicación, Ignacio Perelétegui, han presentado en la Diputación de Salamanca el libro 'Tú solo II'.

Se trata de la continuación de 'Tú solo', el trabajo realizado por Carlos Manuel Perelétegui, hace 15 años, para dejar testimonio de la historia de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Ahora, su hijo, Ignacio Perelétegui, ha tomado el testigo para escribir este nuevo volumen en el que se recogen los principales acontecimientos de la citada escuela durante estos 15 años.

Jesús María Ortiz destacaba que "esta escuela es muy importante para la Diputación, porque estamos orgullosos de tener una de las mejores de España. Seguiremos trabajando y defendiendo la tauromaquia, también a través de publicaciones como esta".

El autor de libro, por su parte, reconocía que ha sido una gran responsabilidad y que en él son protagonistas todos los que han pasado por la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en estos últimos 15 años. "Gracias a sus sueños, muchos soñamos con ellos", apuntaba.

La Diputación de Salamanca ha editado 300 ejemplares. Cada uno de ellos se vende por 10 euros.

Fotos de Vanesa Martins