Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa se embarca en la aventura del nuevo curso 2021/2022
X

Misioneras-Santa Teresa se embarca en la aventura del nuevo curso 2021/2022

Actualizado 10/09/2021
David Rodríguez

Organizaron un acto de apertura en uno de sus patios que sirvió para dar la bienvenida a sus 35 nuevos alumnos

Con ilusión, nervios, y en bastantes casos, "sin dormir mucho", según explicaba una de las profesoras, los alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo se pusieron en la mañana del viernes sus uniformes para acudir al centro a iniciar el curso 2021/2022, en el que como explicamos en la jornada del jueves, se mantiene el protocolo contra el coronavirus con entradas y salidas escalonadas por puertas diferentes, o uso continuo del gel hidroalcohólico y de la mascarilla.

Dentro de esta jornada inaugural del nuevo curso en el Colegio Misioneras-Santa Teresa, todos los alumnos de Educación Infantil (excepto los recién llegados, los de 3 años) y los de Educación Primaria se dieron cita a media mañana del viernes en el patio que tiene el Centro en la parte de abajo de su misma calle, Doctor Fleming, para llevar a cabo un acto oficial de apertura, que giró en torno al lema escogido para este curso: La aventura nace en tu corazón.

De este modo, como se puede ver en las imágenes, se llevó hasta el patio una reproducción de un barco, los profesores de los distintos grupos se disfrazaron de aventureros, y los alumnos ayudaron a construir el mapa que guiará el nuevo curso (cada grupo aportó una pieza), quedando de este modo "embarcados en la nueva aventura", según explicó Silvia Curto, una de las docentes del Colegio.

Ese acto de apertura también sirvió para dar la bienvenida a los nuevos alumnos con los que cuenta el Colegio, un total de 35. Por un lado, están los 25 que conforman la clase de 3 años, que al tratarse del primer día de sus vidas en el centro, se decidió no llevarles a este acto conjunto, pero a quienes se tuvo presentes dándoles un aplauso. Y por otro lado, 10 alumnos que se han incorporado a distintos niveles de Infantil y Primaria (estos nuevos alumnos fueron los encargados de llevar las piezas para configurar el mapa del curso).

Finalizado el sencillo acto inaugural, fue turno durante la mañana del viernes en el Colegio Misioneras-Santa Teresa para el primer recreo del nuevo curso, en el cual, como el curso pasado, los chavales estarán repartidos por niveles por los dos patios con los que cuenta el centro educativo.