Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
KLEZ 80 Circus ofrece un espectáculo de altura en Salamanca
X

KLEZ 80 Circus ofrece un espectáculo de altura en Salamanca

Actualizado 10/09/2021
Redacción

El Patio Chico acogió la representación donde destacó el equilibrio de los artistas

El Festival de Artes de Calle de Salamanca avanza inexorable en plenos festejos salmantinos con interesantes propuestas. Esta tarde ha sido el turno de KLEZ 80 Circus, con una espectacular puesta en escena con grandes zancos para todo el elenco.

Una traviesa Troupe de mozos de circo que roza los tres metros de altura, llega a tu ciudad, llegados del este y perdidos tras un largo viaje. Deambulan por las calles, un total de seis artistas de la pista rusa, con su carpa metálica móvil de cuatro metros de altura, con trapecio fijo itinerante.

Tres mozos virtuosos sobre gigantes zancos, destacados por su torpe elegancia, travesuras y coreografías, son guiados camino a ninguna parte, por la maestra de ceremonias. En la búsqueda de una víctima, a fin de poder llevar a cabo su cometido, la parodia, la broma, el juego se convierten en espectáculo. Un circo itinerante muy particular con música original creada para la ocasión y un batería que toca en directo, marcado por el ritmo de swing, jazz, o country.

FOTOS: LYDIA GONZÁLEZ