Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy estábamos de resaca...
X

Hoy estábamos de resaca...

Actualizado 10/09/2021
Paula Zorita

Parece que la emoción que vivimos ayer con la vuelta de los toros a La Glorieta nos "emborrachó"

Parece que la emoción que vivimos ayer con la vuelta de los toros a La Glorieta nos "emborrachó" tanto, que hoy estábamos un poco de resaca... pero aún con un ambiente algo más escaso, pudimos ver muchas caras conocidas en los tendidos y callejón de la plaza.

A los primeros que saludo cada tarde en el patio de cuadrillas es a José Martín y Domingo, mayoral y vaquero de Esteban Isidro, dos grandes profesionales y conocedores del campo y el toro bravo que terciaban animados junto a Mateo Carreño, parte fundamental de la empresa y mano derecha de los Chopera, a quienes pertenece la ganadería mencionada.

Con Mateo posaba también el empresario Pepe Cutiño. Y si de empresarios taurinos hablamos, hay que mencionar a Angel Castro, que acompañaba a Alberto Revesado, matador de toros salmantino que hoy pisaba la Glorieta desde el otro lado, pues apodera a Antonio Grande.

Y otros de los habituales en el patio son mis "Menacho", José Antonio y David, dos buenos conocedores del arte de fotografiar toros y que terciaban con Víctor Soria, que este año ha estrenado un nuevo espacio en Televisión Castilla y León, que se emite desde la propia plaza después del festejo, ¡para que tomen nota!.

Más caras conocidas como el propio empresario de la plaza, Antonio Barrera, o el delegado Territorial de la Junta, Eloy Ruiz... Ya en el callejón, Chabela de la Torre o el otro apoderado salmantino y empresario "de moda", José Ignacio Cascón...

Y en los tendidos, los aficionados y profesionales de siempre. Los que no fallan ni en la novillada, ¡y eso que era televisada! Pasen y vean la galería completa, que no quiero olvidarme de nadie?

FOTOS: PABLO ANGULAR