Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así serán las medidas sanitarias y de seguridad que se mantendrán en las aulas en el curso 2021-2022
X

Así serán las medidas sanitarias y de seguridad que se mantendrán en las aulas en el curso 2021-2022

Actualizado 10/09/2021
Redacción

Un año más, se mantienen diferentes medidas sanitarias para reforzar la seguridad en las aulas

La vuelta al cole ha transcurrido con normalidad en Salamanca, donde las familias han retomado los horarios y rutinas marcados por comienzo de las clases. Tras la largas vacaciones de verano, muchos escolares reconocían que ya tenían ganas de volver a las aulas para reencontrarse con sus amigos.
Una vez más se imponen los protocolos sanitarios que se deberán mantener en las aulas de todos los centros educativos.
Se trata de una batería de medidas, que ya comenzaron a ser realidad el pasado curso y que este año volverán a ser protagonistas durante el curso. Unos "mandamiento

s" sanitarios que, tal y como explican desde el sindicato educativo ANPE, "no van a variar con respecto al pasado curso. Gracias a ellos podemos decir que los centros educativos son los lugares más seguros".

De esta forma, la bienvenida a las aulas mantendrá la distancia mínima de metro y medio en entre alumno y alumno, además de ser obligatorio el uso de la mascarilla, salvo en los denominados 'grupos burbuja' en Infantil y primero de Primaria, lo que se traduce en que no será obligatorio el uso de la mascarilla hasta los 6 años.
En lo referente a la seguridad, se mantiene un año más el lavado de manos continuado y la apertura de ventanas para favorecer una mayor ventilación en las clases.
Vídeo y fotos de Vanesa Martins