Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca abre un plazo extraordinario de matriculación 
X

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca abre un plazo extraordinario de matriculación 

Actualizado 09/09/2021
Redacción

Estará abierto hasta el 24 de septiembre y las personas interesadaspueden solicitar cita previa en el teléfono 923 25 02 37, de lunes a viernes de 9 a 14 horas

Con la finalidad de completar los diferentes grupos y especialidades instrumentales, la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca abre un periodo extraordinario de matriculación hasta el próximo viernes 24 de septiembre. Siguiendo con las medidas de seguridad y de prevención anti Covid, las personas interesadas en las plazas vacantes pueden solicitar cita previa a través del teléfono 923 25 02 37 en horario de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.

Hay plazas disponibles en enseñanza de música y movimiento para niños entre 5 a 8 años, Danza clásica, Folclore y Baile tradicional. También en Enseñanza instrumental y vocal en: Acordeón, Clarinete, Flauta travesera, Gaita y tamboril, Saxofón, Trompeta, Violín, Violonchelo y Canto clásico y Moderno.

Escuela Municipal de Música y Danza

La Enseñanza musical y de Danza que se imparten en la Escuela está dirigida a partir de los 5 años de edad, incluyendo así la enseñanza para adultos. La oferta formativa desde las primeras etapas está compuesta y estructurada por: el Ciclo de música y movimiento (de 5 a 8 años de edad), Talleres de danza clásica e iniciación a la danza, (a partir de 5 años de edad), y la enseñanza instrumental a partir de los 9 años de edad en adelante. Las especialidades instrumentales que se imparten son: Acordeón, Batería, Clarinete, Flauta Travesera, Gaita y Tamboril, Guitarra Eléctrica, Guitarra Española, Percusión, Saxofón, Piano, Teclados, Trompeta, Violín, Viola, y Violonchelo.

Además de esta amplia y heterogénea oferta instrumental y vocal, la Escuela también ofrece una gran variedad de Talleres y actividades grupales que completan su currículo, tales como: Talleres de cultura y baile tradicional, Taller de canto moderno, Taller de bajo eléctrico, diferentes agrupaciones corales para niños y adultos, agrupaciones orquestales, bandas, combos de Jazz, conjuntos instrumentales, conjuntos modernos, música de cámara, etc. Por otro lado, aquellos interesados en recibir una formación musical sin necesidad de practicar un instrumento puedan elegir entre una gran variedad de asignaturas interesantes y complementarias como son: lenguaje musical, armonía, audición y formas, producción musical o apreciación musical y vocal, entre otras.

Según los resultados recogidos en la última encuesta de satisfacción realizada por padres y alumnos, referente al curso pasado 20-21, los indicadores reflejan de nuevo que el alumnado se encuentra muy satisfecho con su formación (97%), y que las expectativas alcanzadas han sido muy altas (98%). Además, también revelan que el índice de seguridad en las medidas y protocolos tomadas y aplicadas, alcanza casi la excelencia, logrando un 98,9%. Por otra parte, el ciclo de música y movimiento, - enseñanza dirigida a niños entre los 5 y los 8 años de edad-, alcanza un índice de satisfacción superior al 95 %. Y vuelve a sobresalir en esta ocasión, pero llegando al 98,2 %, que el alumnado recomendaría la Escuela.

Por otra parte, en la sede central "Santa Cecilia", se han mejorado y adecuado el sistema de redes y herramientas digitales, invirtiendo en ello suficientes recursos económicos para la adquisición de diferentes materiales tecnológicos necesarios. Y así poder garantizar la enseñanza de manera presencial y online en estos tiempos de cambio debido a la pandemia.