Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge la octava Reunión Internacional de Intervencionismo en Cardiopatía Estructural
X

Salamanca acoge la octava Reunión Internacional de Intervencionismo en Cardiopatía Estructural

Actualizado 08/09/2021
Redacción

Organizado por la Asociación para la Divulgación del Conocimiento de la Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Salamanca acoge desde este jueves y hasta el viernes la octava Reunión Internacional de Intervencionismo en Cardiopatía Estructural, RIICE 2021.

Se trata de una destacada cita, dados los avances que está experimentando el tratamiento transcatéter de las cardiopatías estructurales y congénitas en el adulto, con nuevas indicaciones, nuevos dispositivos, nuevas técnicas y resultados.

El congreso está organizado por la Asociación para la Divulgación del Conocimiento de la Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista, y está dirigido por Ignacio Cruz González, Alejandro Diego Nieto, Jesús Herrero Garibi, Javier Martín Moreiras y Javier Rodríguez Collado, cuenta también con Dabit Arzamendi Aizpurua, Rodrigo Estévez Loureiro, Xavier Freixa Rofastes y Luis Nombela Franco como co-directores. Por su parte Manuel Calvo Flores, Leticia Calvo Rivas y María del Rosario Martín González forman parte de la co-dirección en el programa de enfermería.

Durante las tres jornadas, destacados profesionales del sector compartirán experiencias en este ámbito, que requiere una constante actualización por parte de los especialistas, según ha destacado el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El programa incluye concurso de casos clínicos, talleres prácticos y destacadas conferencias técnicas.