Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hospital de Salamanca se sitúa como el segundo de Castilla y León con más pacientes ingresados con Covid-19
X

El hospital de Salamanca se sitúa como el segundo de Castilla y León con más pacientes ingresados con Covid-19

Actualizado 08/09/2021
Redacción

En lo que va de mes una veintena de pacientes han requerido ser hospitalizados, situándose la cifra actual de ingresados en 34

Pese al descenso de la incidencia y de los casos registrados, la presión hospitalaria suma por segunda jornada consecutiva un repunte hasta los 34 pacientes ingresados, de los que 29 se encuentran en panta y 5 en UCI. Repunte que, aunque leve, ya sitúa al Complejo Asistencial Universitario como el segundo hospital de Castilla y León con más pacientes con Covid-19 ingresados, por detrás del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que, no obstante, duplica la cifra de hospitalizados de Salamanca (actualmente son 62 los ingresados en este centro hospitalario, y a los que hay que sumar los 25 pacientes del Hospital Río Hortega y los 8 del Hospital de Medina del Campo. El siguiente es el Complejo Asistencial Universitario de Burgos (32).

Por provincias, y teniendo en cuenta que algunas de ellas cuentan con varios hospitales con pacientes Covid-19, Salamanca con 34 pacientes iguala las cifras de León (34) y se sitúa por detrás de Burgos (44) y de Valladolid (95), según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad este martes.

Aunque afortunadamente, y gracias al impacto de la vacunación, las hospitalizaciones han disminuido en esta quinta ola, hay que señalar que las cifras actuales de pacientes hospitalizados duplican a las registradas hace un mes en Salamanca (de los 34 pacientes que había este 7 de septiembre frente a los 17 que había el 7 de agosto).

Además, si nos atenemos a los nuevos ingresos en 24 horas, en lo que va de mes de septiembre en Salamanca una veintena de pacientes con Covid-19 han requerido ser hospitalizados, una de las cifras más altas de Castilla y León (junto a Burgos con 26 nuevos ingresos y Valladolid con 56). Destaca Segovia que en los primeros siete días de septiembre no ha registrado ningún ingreso hospitalario.

En el caso de la unidad de críticos, la ocupación de camas en UCI por casos Covid-19 se mantiene en el 9,09%, situándose este indicador en riesgo bajo. A fecha de este martes, y según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad, solo los hospitales de Salamanca y Segovia mantienen la ocupación en UCI en riesgo bajo.