Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca alcanzará esta semana el 80% de la población con la pauta completa de vacunación
X

Salamanca alcanzará esta semana el 80% de la población con la pauta completa de vacunación

Actualizado 07/09/2021
Redacción

En Castilla y León ya se han administrado más de 3,5 millones de dosis de las vacunas, superando los 1,8 millones de personas que ya tienen la pauta completa

La provincia de Salamanca está a punto de alcanzar el 80% de la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación. Según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad, la semana se ha iniciado en Salamanca con el 78% de la población con las dosis de la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o con la monodosis Janssen. Por su parte, el porcentaje de vacunados con al menos una dosis supera el 84%.

Otro dato para tener en cuenta ante el inminente inicio del curso escolar es que el 80% de los jóvenes de 12 a 19 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna.

Desde el inicio de la campaña de vacunación en la provincia de Salamanca se han administrado más de medio millón de dosis (505.126, a fecha de 5 de septiembre y según los datos de vacunación publicados por la Consejería de Sanidad), el 96% del total de las recibidas.

En el conjunto de Castilla y León ya se han administrado más de 3,5 millones de dosis de las vacunas, superando los 1,8 millones de personas que ya tienen la pauta completa. La vacunación, centrada ahora ya en la horquilla poblacional entre doce y treinta años, avanza satisfactoriamente en Castilla y León, situándonos entre las comunidades autónomas con mejores ratios.