Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ocho espectáculos de la cuarta edición de Volatiritormes reunieron a cerca de 3.000 espectadores
X

Los ocho espectáculos de la cuarta edición de Volatiritormes reunieron a cerca de 3.000 espectadores

Actualizado 07/09/2021
Redacción

Se han contabilizado una media de 360 personas por actuación, lo que supone un lleno total en buena parte de las representaciones del festival

El pasado fin de semana se cerraba la programación de la cuarta edición de "Volatiritormes" que ha resultado ser un éxito con cerca de 3.000 personas disfrutando de los ocho espectáculos programados. A pesar de las medidas sanitarias que han obligado a reducir considerablemente los aforos, se han contabilizado una media de 360 personas por actuación, lo que supone un lleno total en buena parte de las representaciones del festival.

"Ha habido una buena valoración de los espectáculos por parte del público e incluso hemos tenido la suerte de ir salvando todas las inclemencias meteorológicas que han ido surgiendo a lo largo de esta última semana. El éxito de esta edición, que ha superado en participación a la del año pasado, contribuye a que 'Volatiritormes' se vaya afianzando como cita ineludible de las artes escénicas, un buen colofón al verano previo al comienzo del curso escolar. Esta buena acogida supone para Santa Marta establecer una nota de identidad cultural relevante", señaló el concejal de Cultura, Francisco Miguel García.

La IV Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin Botella, ha superado en casi medio millar de personas a la pasada edición, en la que también hubo que aplicar la reducción de aforo como principal medida sanitaria. Concretamente se han pasado de las 700 personas que podían acceder a los espectáculos de la Plaza de España, a las 390 que estaban permitidas estos dos últimos años, además, se ha eliminado la carpa de circo ubicada en la avenida de la Serna que tenía capacidad para 400 personas por espectáculo.

De las 390 entradas disponibles por actuación se han retirado todas, aunque finalmente se haya registrado un índice ligeramente inferior de asistencia que, a pesar de todo, no ha sido especialmente relevante ya que en la mayoría de las actuaciones ha habido mucha participación.

Este año "Volatiritormes" ha contado con la presencia de una compañía catalana, tres castellanoleonesas, una aragonesa y otra de Castilla La Mancha, además de un grupo italiano y otro francoitaliano, que ponen de manifiesto el carácter internacional de un festival cada vez más consolidado en Santa Marta.