Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presión hospitalaria aumenta pese al descenso de casos con más de una treintena de pacientes ingresados
X

La presión hospitalaria aumenta pese al descenso de casos con más de una treintena de pacientes ingresados

Actualizado 07/09/2021
Redacción

En la UCI suben a 5 los pacientes hospitalizados, aunque Salamanca mantiene el indicador de la ocupación en 'riesgo bajo'

Pese al descenso de la incidencia acumulada y de los casos notificados, la presión hospitalaria vuelve a repuntar después del fin de semana hasta los 33 pacientes ingresados. Hay que remontarse al pasado mes de mayo para encontrar una cifra similar de hospitalizados por Covid-19 en Salamanca. No solo aumentan los pacientes en planta (28), sino también en la UCI, con 5 ingresados (2 en las últimas 24 horas).

En el caso de la unidad de críticos, desde el pasado 21 de agosto no se registraba una cifra similar de pacientes ingresados. Sube por tanto la ocupación de camas en UCI por casos Covid-19 hasta el 9,09%, situándose este indicador en riesgo bajo. A fecha de este martes, y según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad, solo los hospitales de Salamanca y Segovia mantienen la ocupación en UCI en riesgo bajo.

Cabe recordar que la UCI del hospital de Salamanca consiguió quedarse vacía de pacientes Covid-19 a principios del mes de julio, situación que mantuvo durante cuatro jornadas consecutivas.

Las cifras de hospitalizados, aunque afortunadamente más bajas que en olas anteriores, constata que la 'quinta ola' se resiste a ser totalmente doblegada, por lo que conviene mantener la prudencia y seguir manteniendo las medidas de prevención contra nuevos contagios. De hecho, tras el fin de semana ha aumentado la presión hospitalaria en Castilla y León. En el conjunto de los hospitales hay 277 pacientes con Covid-19. De ellos, 63 están hospitalizados en unidades de críticos.

Incidencia acumulada

La incidencia acumulada mantiene en Salamanca la tendencia la baja tanto a 14 días (213 casos por cada cien mil habitantes) como a 7 días (77 casos). Mientras, sigue en riesgo muy alto la incidencia entre la población mayor de 65 años, con 219 casos por cada cien mil habitantes (incidencia a 14 días) y 82 casos (incidencia a 7 días).