Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectáculo de luz y sonido en el pórtico del recinto ferial de La Aldehuela
X

Espectáculo de luz y sonido en el pórtico del recinto ferial de La Aldehuela

Actualizado 07/09/2021
Redacción

Un total de 13 arcos decora el paseo central del recinto, otros diez, los paseos laterales, y dos más, el acceso por la Cañada de la Aldehuela

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido el encargado de activar este lunes el encendido del alumbrado ornamental, acompañado por los feriantes, del portico del Recinto Ferial de la Aldehuela.

En este 2021, el interior del recinto ferial está iluminado por 13 arcos ubicados en el paseo central del recinto, así como otros 10 arcos en los paseos laterales y otros dos en la entrada por la Cañada de la Aldehuela.

Además, en la Avenida de La Aldehuela, entre el Puente de la Serna y el recinto ferial, se han dispuesto otros diez arcos luminosos a ambos lados de la mediana, mientras que las glorietas de las Bernardas y del Arenal lucirán un total de nueve arcos luminosos, en los que puede leerse el mensaje de felices fiestas.

Este año, por segunda vez, el pórtico antes de la entrada al recinto ferial está formado por 31 módulos de aluminio de 2,5 x 2,5 metros con 19.375 puntos de luz LED, montados sobre estructura de hierro cuyas dimensiones totales son 17,5 metros de ancho por 15 metros de alto. El centro del pórtico permite la doble dirección de circulación de la calzada.

En el paseo central se reproducirá un espectáculo de luz y sonido que durará siete minutos y se pasará a las horas en punto. El resto del tiempo, se mostrarán diferentes imágenes fijas que se irán sucediendo.