Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De Barreiro al Helmántico: la travesía de 840 días de Calderón para volver a ganar con el Salamanca UDS
X

De Barreiro al Helmántico: la travesía de 840 días de Calderón para volver a ganar con el Salamanca UDS

Actualizado 07/09/2021
Carlos Cuervo

El andaluz se fue del club tras lograr la salvación en Vigo y desde aquella victoria hasta la del Móstoles pasaron dos años, tres meses y catorce días

De Barreiro al Helmántico. Así fue la travesía de 840 días de Calderón para volver a ganar con el Salamanca UDS, puesto que el andaluz se fue del club tras lograr la salvación en Vigo y desde aquella victoria hasta la del Móstoles pasaron exactamente dos años, tres meses y catorce días.

En dicho tiempo, al club y al técnico les han pasado muchas cosas, buenas y malas, pero ya llovió bastante desde aquel agónico partido del 19 de mayo de 2019 entre los charros y el filial del Celta que acabó con triunfo visitante por 1-2 gracias a los goles de Asdrúbal Padrón e Iván Calero.

Pero todo se colocó en su sitio el 5 de septiembre de 2021 en lo que a partidos oficiales se refiere. Ahí, Ibán Ribeiro firmó el único tanto del 1-0 sobre el Móstoles para que el gaditano saborease las mieles del éxito con el escudo de la encina y el balón en el pecho. Los caminos del Salamanca UDS y Calderón estaban destinados a cruzarse otra vez.