Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AESCO anima a empezar el curso escolar de la  mano del comercio de proximidad  
X

AESCO anima a empezar el curso escolar de la  mano del comercio de proximidad  

Actualizado 07/09/2021
Redacción

Agradece a los empresarios y trabajadores del sector su asesoramiento al consumidor en estas fechas clave

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, anima a las familias salmantinas a confiar en el comercio de proximidad para preparar la 'Vuelta al Cole', que arranca este viernes 10 de septiembre, y ayudar así al sector a reactivar sus ventas.

En estas fechas clave, AESCO quiere visibilizar y revalorizar el esfuerzo que llevan a cabo cada año los comercios locales de Salamanca con motivo del inicio del calendario escolar.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, afirma que "es importante destacar el trabajo que cada año realizan multitud de librerías, papelerías, mercerías, comercios de ropa y calzado, de nuevas tecnologías, etc. con el objetivo de asesorar a sus clientes y ayudarles a afrontar con éxito la vuelta al cole de septiembre".

Crespo tiene claro que el comercio de proximidad de Salamanca "ofrece todo lo que necesita el consumidor, al mejor precio y con la mayor de las atenciones. Disfrutará de un trato personalizado, una variada oferta y precios muy competitivos. Además, nuestros comerciantes promueven una compra responsable, algo prioritario para los consumidores, y es fundamental que cada compra en él contribuye a que el dinero se quede aquí y se genere riqueza en nuestra ciudad, en nuestros pueblos", añade.

Según los últimos estudios, este año se incrementará el presupuesto destinado a preparar la 'Vuelta al Cole'. Los padres esperan desembolsar una media de 313 euros, un 36% más con respecto a la intención de gasto del año pasado que rondó los 230 euros. Por tanto, que las familias salmantinas "confíen sus compras de inicio de curso al comercio local no sólo es una apuesta segura para superar con nota la Vuelta al Cole, sino una apuesta por cientos de negocios que crean empleo, riqueza y bienestar en Salamanca, y pagan sus impuestos aquí. Empresarios autónomos que se están dejando la piel para superar las tremendas dificultades que ha traído la pandemia y que están viviendo una etapa crítica de supervivencia".

Ante este inicio de curso AESCO quiere destacar "la responsabilidad social que ha demostrado el comercio de proximidad salmantino con la pandemia" y agradece "el gran nivel de compromiso y el gran esfuerzo que están realizando los empresarios y trabajadores de nuestro sector para ayudar y asesorar al consumidor en esta difícil etapa para el sector".