Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Raquel González expone sus últimas obras en Zamora
X

La salmantina Raquel González expone sus últimas obras en Zamora

Actualizado 06/09/2021
Redacción

La muestra recoge también cuadros acompañados con poemas de Juan Carlos López, que formaràn parte del libro 'La luz del relámpago'

La salmantina Raquel González ha inaugurado este lunes 6 de septiembre una exposición con su reciente obra pictórica. La muestra cuelga de las paredesLa salmantina Raquel González expone sus últimas obras en Zamora | Imagen 1 del complejo agroturístico De Valvusenda, próxima a Toro, entre viñedos y un hermoso valle, donde el vino se fusiona con el arte. A la apertura de la muestra asistieron autoridades provinciales y regionales, entre ellas la Delegada Territorial de la Junta en Zamora, Clara Damián, quien destacó la calidad en la trayectoria artística de Raquel González.

La exposición recoge también cuadros acompañados con poemas de Juan Carlos López, que formaràn parte del libro 'La luz del relámpago', a favor de los niños con Cáncer y la asiciación que les apoya en Castilla y León, Pyfano.

En plena pandemia y durante el último año, Raquel González se ha embarcado en este proyecto editorial en apoyo a los niños que sufren cáncer y a favor de sus familias. Es coautora del poemario "LA LUZ DEL RELÁMPAGO, un libro de haikus y poemas breves escritos por el periodista y escritor salmantino Juan Carlos López Pinto.

'La luz del relámpago' es una llama encendida que quiere iluminar el oscuro transitar de los niños con Cáncer y sus familias, acogidos por la asociación Pyfano en Castilla y León.

El poemario, que editará el Ayuntamiento de Salamanca, verá la luz a finales de septiembre o en octubre y con la venta de sus 1000 ejemplares se colaborará en la mejora de la tercera planta del hospital Clínico universitario de Salamanca, destinada a Oncología Pediátrica. Los fondos se destinarán a apoyar él aula de escolarización de esta planta hospitalaria y a terapias de los propios niños y familiares.

Las ilustraciones de 'La luz del relámpago', de Raquel González, son un canto a la esperanza y un reconocimiento a la lucha silenciosa de los chavales con Cáncer, a los que un día un relámpago les partió en mil añicos. Media docena de estas ilustraciones con sus poemas se exhiben en la citada exposición en Toro.

Fotos de Andrés López