Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una buena noticia
X

Una buena noticia

Actualizado 05/09/2021
Eusebio Gómez

Este 5 de septiembre, XXIII domingo del tiempo ordinario, comparto con todos esta buena noticia: Ayer tarde, el P. Miguel Márquez, español, fue elegido General de la Oren de los Carmelita Descalzos. Os presento unos datos de su vida y pedimos oraciones para que el Señor le ilumine en este servicio.

Bendiciones y oraciones. Un gran abrazo. P. Eusebio

El P. Miguel Márquez Calle, de María, nació el 5 de octubre de 1965 en Plasencia, Cáceres, España, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Tiene una hermana y tres hermanos, frutos del matrimonio entre Miguel y Leo, ya fallecidos, pues el Señor ha tenido a ambos por más dignos del cielo que de la tierra. El P. Miguel conoció a la Orden gracias a las Carmelitas Descalzas de Plasencia y a la comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Desierto de San José de Las Batuecas. Así, el 1 de octubre de 1985, tras cumplir un año de postulantado y otro de noviciado en Salamanca, hizo su primera profesión y, en la misma ciudad, emitió los votos solemnes el 21 de octubre de 1989, siendo ordenado sacerdote el 23 de junio de 1990.

Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontifica Comillas en Madrid, con una tesis que tenía por título "La imagen de Dios en el Magníficat", ha escrito numerosos libros de espiritualidad y ha colaborado en diversas revistas científicas y divulgativas del ámbito hispano. Ha trabajado en diversos campos de la pastoral de la espiritualidad: jóvenes, atención personalizada, atención a comunidades religiosas, particularmente de Carmelitas Descalzas.

En 2015 predicó los ejercicios espirituales a la Conferencia Episcopal Española. Además, ha desempeñado diversos cargos de gobierno, primero en la Provincia de Castilla y luego en la Provincia Ibérica. En la actualidad era conventual de la comunidad de Tenerife.

El P. Miguel, al ser elegido general, al saludar a toda la Asamblea hizo suyas, compartiéndolas, las palabras de "Chiquitunga" en su toma de hábito: "Yo me entrego a Ti, no sé a qué, pero me entrego; con miedo sin embargo y cobardía, pero me entrego?, confiada sólo a tu misericordia me arrojo a esto que sobrepasa toda fuerza humana y más aún la mía? ¡Ten piedad de mí! ¡Ayúdame a querer lo que tú quieras, Jesús!" (Bta. María Felicia de Jesús Sacramentado).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.